Qué difícil tiene que ser para un artista de éxito incontestable darle una vuelta a los clásicos musicales de su repertorio. Canciones que pueden llevar en la memoria sentimental del público años, incluso décadas, pero que quieres hacerlas viajar a un terreno desconocido para que vuelvan a funcionar, como poco igual o mejor, con el paso de los años.
Pues Rosario Flores lo ha conseguido. La ganadora de tres Grammy Latinos (uno de ellos a la excelencia musical) celebra 30 años de carrera musical con un disco enorme, en todos los sentidos. “Universo de ley” supone un repaso a alguno de los temas que han marcado su vida, y la de millones de personas en todo el mundo, en forma de duetos con algunos de los nombres más grandes de la música hispana a nivel internacional. Y las ha hecho volar, pero lo importante es… ¡a qué nivel!
“Universo de ley” arranca su camino con una vuelta de tuerca épica a uno de sus más importantes clásicos, “No dudaría”. Escrita en 1980 por su hermano Antonio Flores, Rosario la incorporó a su vida en 2008 dentro de “Parte de mí”, uno de los trabajos más populares de su carrera. Y ahora en 2024 recupera este himno contra la violencia en un momento crucial de nuestra historia junto al mayor astro de la música argentina en activo: Fito Páez.
Ambos unen sus fuerzas para otorgar a este clásico de más de 40 años de vida un plus de cuerdas, fuerza y vida de cara a ser descubierta por las nuevas generaciones, como ocurrió el año pasado cuando Rosario interpretó este tema en un Wanda Metropolitano de Madrid hasta la bandera y lo convirtió en viral en redes sociales. Y eso demuestra que cuando una canción se convierte en un clásico, lo hace para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario