jueves, 28 de septiembre de 2017

Entrevista a Roger Berruezo: “Tengo ganas de poder acompañar con mi música a la gente en varios momentos de su vida”


Roger Berruezo empezó a estudiar en el 2006 comedia musical en la escuela de Coco Comín en Barcelona. En el 2008 debutó con el musical “Què, el nou musical” dirigido por Àngel Llàcer, en el 2009 protagonizó el musical “Hoy no me puedo levantar”, en el 2013 participó en el musical de “La Bella y la Bestia” y en 2014 en el musical “Mar i Cel”. Su primera aparición en televisión fue en la serie “Pelotas”, luego le siguieron series como “Águila roja”, “Gavilanes”, “Acacias 38” y “Servir y proteger”. Después de 10 años entre platós y escenarios se lanza en un nuevo proyecto, su propia música.

“Golden Zone” es su primer single y ya está disponible en plataformas digitales. Se trata de un tema Rock-pop que llega de la mano de Cargo Music y ha sido compuesta por Javi L. Rollán y Evelyn Taylor. Con este nuevo single espera que sea el principio de algo maravilloso.

Ahora esta inmerso en el musical “Casi normales” que le llevará de gira por distintas ciudades española.


Comenzaste tu carrera en el mundo de los musicales, ¿qué significan para ti?

Sí, mi carrera empezó con los musicales, ¡septiembre 2008! ¡Qué de tiempo! Jajaja

Los musicales para mí significan muchas cosas, sobre todo una manera de escape y explosión de sensaciones y sentimientos, una mezcla que podría llegar a ser mágica. Hay momentos de magia donde todo se pone en conexión, música, luz, voz, sentimiento y eso es maravilloso.

¿Qué supuso para ti protagonizar uno de los musicales con más éxito en España, “Hoy no me puedo levantar”? ¿Y “La Bella y La Bestia”?

La verdad que HNMPL fue una etapa genial que recuerdo con mucho cariño donde aprendí muchísimo como intérprete y como persona. Una etapa muy importante en mi vida y que siempre tendré la espinita clavada por no haber podido interpretar a Mario en plazas como Barcelona o Madrid, estaba muy orgulloso de lo que conseguí y tenía ganas de que todos lo vieran y lo disfrutaran. La Bella y la Bestia, fue muy divertido y un registro totalmente distinto al que estaba acostumbrado, ¡Disney! Un sueño :)

Has hecho películas y series, ¿en qué campo te sientes más cómodo?

Me siento cómodo delante de la cámara, me da igual el género. Las series me gustan por el arco y la evolución que puede tener tu personaje, pero estaría cada semana rodando.

Ahora te podemos ver todos los días en “Servir y proteger” de TVE1, ¿Cómo es la experiencia de trabajar en una serie diaria?

Bueno, en SyP he estado una semana, que ha sido mucho! Jeje ha sido un placer volver a televisión, uno no se da cuenta lo mucho que echa de menos algo hasta que no lo hace después de tiempo :) 

Las series diarias son una maratón, un ritmo de locos pero que si entras en él te acaba enganchando. 

¿Qué serie de las que has aparecido recuerdas con más cariño?

Águila roja, Gavilanes, siempre estarán en mi corazón, pero Acacias 38 es de momento, una de las producciones en la que más he vivido y disfrutado, ha sido genial.


Ahora presentas tu primer single “Golden zone”. ¿Qué quieres contar con él? ¿Cuál es para ti la zona dorada?

Para mí la zona dorada es esa en la que sonríes por dentro y por fuera, solo, con familia, con amigos, hay muchas zonas de estas por suerte, así que simplemente estar agradecido por ello. El lanzamiento del single ha sido un... "¡hola! Estoy aquí y tengo muchas ganas de cantar!" Jaja tengo ganas de poder acompañar en varios momentos de la vida a la gente con la música, me encantaría eso. Espero que este sea el principio de un disco o de muchos.

¿Qué sentiste al escuchar por primera vez la versión definitiva de tu single?

Emoción, cuando escuchas tu single en el coche, ahí sí que suena brutal! Y bueno, eso, sonríes y eso lo dice todo

 “Aurum” se titula tu primer disco. ¿Tienes fecha de lanzamiento? ¿Qué podremos encontrarnos en él?

El tema del disco aún está muy por definir, ahora la cosa es encontrar tiempo para dedicarme a ello :)

Actor o cantante. ¿En dónde te sientes más cómodo?

Intento ser un actor/cantante, estoy igual de cómodo en las dos cosas y creo que cuando cantas, actúas, transmites así que los veo juntos siempre.


Estas a punto de estrenar el  musical que revolucionó Broadway, ¿qué supone para ti participar en “Casi normales”? ¿Cuál es tu personaje?

Casi Normales es una aventura maravillosa en la que he tenido el gusto y placer de participar, que justo arranca y espero que dure mucho este viaje. Es de esas funciones que las haces sin esfuerzo porque lo que te da la obra en el escenario es vida.

Mi personaje, el doctor Fine y el doctor Madden, intentarán conducir el camino de Diana.

Estás rodeado de grandes actrices de musicales como son Nina o Silvia Luchetti. ¿Qué tal está siendo la experiencia? ¿En qué lugares se podrá disfrutar del musical?

El musical está ahora recién estrenado en Canarias, luego Barcelona, Bilbao y Madrid de momento. Y la experiencia es brutal, somos un equipo, una familia casi normal perfecta, estoy encantado y está siendo un gusto y un placer aprender y crecer al lado de todos ellos.

¿Te gusta que te reconozcan por la calle? ¿Qué relación tienes con tus seguidores/as?

¿Me gusta que me reconozcan..? Hombre, hasta un cierto punto si, con una educación y respeto siempre :) pero si, a quien no le gusta que le reconozcan su trabajo, supongo que es buena señal.

¿Con mis seguidores/as? Pues una relación de respeto siempre, todo el que me den y bueno, intento siempre atender a todos/as con la mejor sonrisa y de la mejor manera que puedo o creo que debo, estoy encantado con todo el cariño y apoyo recibido siempre, muy agradecido. 


Para más información de Roger Berruezo:

Facebook: @RogerBerruezoOficial
Instagram: @RogerBerruezo
Twitter: @RogerBerruezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario