martes, 1 de noviembre de 2011

Los diez años de Operacion Triunfo, ¿Que es de los concursantes?


Ya se celebra los diez años de "Operación Triunfo". Ese programa musical que nació en 2001 en TVE y posterior mente se pasó a Tele5. La primera edición fue todo un boom y todo el mundo hablaba de ellos. ¿Pero que es ahora de cada uno de ellos?


ROSA LOPEZ

Rosa López fue la ganadora de esta edición y como premio también represento a Eurovisión con "Europe´s living a celebration", no consiguió ganar pero todos los Españoles sintieron que con ella volvía la magia de Eurovisión. Desde 2002 ha publicado cinco discos de estudio "Rosa", "Ahora", "Me siento viva", "Promesas" y "Propiedad de nadie". Además de un disco de Navidad "Ojalá" y alguna que otra colaboración. Es de las concursantes que más ha cambiado en estos diez años. Ahora la artista esta preparándose para su nuevo disco componiendo canciones y poniéndose en forma en el gimnasio.


DAVID BISBAL

David Bisbal es sin duda el que más partido saco de Operación Triunfo. Ha publicado "Corazón latino", "Buleria" "Premonición" y "Sin  mirar atrás" con los que ha conseguido premios nacionales e internacionales. Famoso también por sus historias amorosas junto con Chenoa y luego con Elena Tablada de la que se separó hace poco y con la que tiene a "Elle" su primera hija. Ahora mismo está con su gira acústica recorriendo casi todas las partes del mundo.


DAVID BUSTAMANTE

David Bustamante también ha cambiado mucho desde Operación Triunfo y este se lo debe a su mujer la actriz Paula Echeverría, con ella ha tenido a "Daniella" que es la debilidad de David. Acaba de publicar su nuevo disco "Mío" por lo que está en plena promoción del disco. "Bustamante", "Así soy yo", "Caricias al alma", "Pentimento" y "Al filo de la irrealidad" son sus discos anteriores.


CHENOA

Chenoa era una de las que más tablas tenía sobre el escenario. Nació en argentina y su nombre es Laura Corradini. Desde su salida de la academia Chenoa ha sacado varios discos al mercado "Chenoa", "Soy mujer", "Nada es igual”, “Absurda cenicienta” y “Desafiando la gravedad”, Además de “Mis canciones favoritas” grabados en directo y el DVD "Contigo donde estés". Ahora se encuentra metida de lleno con la presentación de su nuevo single "Como un fantasma".  Además Chenoa es el nombre que más suena para ser la representante Española en  Eurovisión 2012.


MANU TENORIO

Manu Tenorio es otro de los concursantes que se ha sabido buscar un lugar en la  música. "Manu Tenorio", "Blanco Añil", "Entenderás", "Tres palabras" y "La ley de la atracción" son los cinco discos que ha sacado al mercado. Ahora acaba de sacar el nuevo single de su último disco junto a Rosana "Volverás".


VERONICA ROMEO

Verónica Romeo fue una de las concursantes más deseada del concurso y la mejor amiga de Rosa dentro. Tiene una de las voces más dulces. También ha seguido luchando por seguir en el mundo de la música. "La fuerza del sol", "Lluvia", "El amor brujo" "Serotonina" y "Limited Edition". Además de protagonizar  alguna película  y cortometrajes como "Fin de curso" o "Las palabras de Vero". Ahora está de Gira por Estados Unidos. Y fue una de las “Supervivientes”


NURIA FERGÓ

Nuria Fergó era la folclórica de la edición. No ha parado de trabajar pero ahora mismo ha dejado su profesión de lado para cuidar de su hija "Martina" que nació en Julio. También ha sacado cinco disco en estos diez años "Brisa de esperanza", "Locura", "Paketenteres", "Añoranzas" y "En tierra de nadie".  También ha sido protagonista en la serie "Amar en tiempos revueltos".


GISELA

Gisela es sin duda una de las concursantes más dulces de "Operación triunfo". Gisela no ha parado de trabajar como protagonistas de musicales como "Peter pan", "Grease" o los "40 musicales" entre otros...o poner voz en canciones infantiles, Gisela, no ha dejado de lado su faceta musical "Parte de mí", "Más allá", "Ni te lo imaginas", "Vivir la navidad" y "pensando en ti" con el que esta de promoción. Además gano el Festival de Viña del mar en 2003 y en 2008 fue la representante para Eurovisión por Andorra con "Casanova" en el que no tuvo mucha suerte.


NAIM THOMAS

Naim thomas ya era actor antes de entrar en la academia y ha seguido sus pasa. Ha publicado "No tengo prisa", "Con solo una palabra" y "909 Naimonaim". Actualmente es protagonista del musical de  los 40.


ALEJANDRO PARREÑO

Alejandro Parreño saco dos disco en solitario “Perdido el paraíso” y “Me rio”. Un poco más tarde formo el grupo Nomada,  junto a su hermano , “Nomada” era el título del disco. Ahora Alejandro volverá con Nomada después de a ver estado un tiempo en silencio por una enfermedad de su hermano.


JUAN CAMUS

Juan Camus era el mayor del grupo. También  ha sacado discos en solitario “Las cosas que no te dije”, “Exit”, Alive” y “El milagro de la navidad”. El 11-11-11 saca  a la venta su nuevo disco “Phoenix” del que ya ha sacado su primer single “Contigo” y se ha atrevido a versionar la canción de Britney  Spears “Baby one more time”.  Además Juan fue uno de los concursantes de “Gran Hermano Vip”.


NATALIA

Una de las concursantes que no ha parado de trabajar desde su salida de la academia.  Ha sido presentadora de “El gran Prix”, de “Megatrix” y “Gente de Primera”. Pero Natalia nunca ha dejado su faceta de cantante de lado y es que ha publicado ya cinco discos de estudio “No soy un Ángel”,  Besa mi piel”, “Natalia”, “Nada es lo que crees” y “Radikal”. Ahora Natalia ha decidido sacar single a single por lo que ha sacado “Libérate” con el cual tuvo un gran éxito y “Go!” una canción cantada en ingles con el que ha conseguido también mucho éxito por internet y ahora está de promoción con “Rhythm is a dancer” que pronto la sacara a la venta digitalmente. Natalia ha conseguido varios premios en su carrera en el 2009 premio a la mejor artista polifacética por Punto Radio, 2008 premio fenómeno musical del año por Punto Radio año 2006 mejor artista pop por su disco “nada es lo que crees” además  en los años 2008 y 2005 premio Antena a mejor presentadora. También decir que Natalia le gusta componer sus propios temas. Natalia era mi favorita en el concurso y sigue siendo mi favorita de Operación triunfo junto a Soraya Arnelas.


ÁLEX CADEMUNT

Formo parte de Formula Abierta con quien saco un disco  al mercado “Aún hay más” y poco más tarde un disco en solitario “Inquietudes” más tarde dijo que sacaría otro disco pero poco se sabe de él.  Ha participado en series como “La sopa boba” o “Arrayán” o musicales como “Peter Pan” o “Mamma Mía”.

JAVIÁN

Componente de Formula abierta con los que saco tres discos al mercado “Aún hay más”, “La verdad” y “Formula 04”. Después  se atrevió con la aventura de Supervivientes. Tiene dos heladerías en Punta Umbría y una tienda de gafas de sol.


MIREIA

Componente de Formula abierta con los que saco tres discos al mercado “Aún hay más”, “La verdad” y “Formula 04”. Actualmente Mireia Montavez  es componentes del grupo Sonora Group realizando conciertos. Aunque mientras está preparando su disco en solitario.  Protagonista del musical “Peter pan” y poso para la revista Interviú. Es madre de una hija con Miguel Ángel  Silva, concursante de la segunda edición de “Operación Triunfo”.

GENO
 La primera expulsada fue Componente de Formula abierta con los que saco tres discos al mercado “Aún hay más”, “La verdad” y “Formula 04” donde destaco su "Mi cruz, mi fe". Luego saco su primer disco en solitario “A golpes de amor". Ha sido colaboradora en programas de televisión y protagonista de musicales como “Peter pan”, “Sancho Panza” y “Cuentos de navidad”. Geno volvió a ser concursante de “Operación Triunfo” en la última edición, en el que llego hasta el último programa pero sin ser finalista. Ahora de promoción de su single “Promesas”.

2 comentarios: