“Marea” es el nuevo adelanto de La Texana, una reflexión sobre el vértigo que produce el paso del tiempo y el cambio que éste supone, cuando las emociones desbordan y el peso del mundo parece caer sobre los hombros.
En este nuevo single, La Texana nos sumerge en una narrativa donde el amor, la confusión y la velocidad toman el protagonismo, como una marea que arrastra todo a su paso, ahoga y libera a la vez.
Así, Josué Ramírez nos lleva a un lugar en el que el agua es el principal elemento: dentro de ella, las imágenes se rompen y se distorsionan, el espacio pesa más y el tiempo parece pasar más deprisa. Sin embargo, bajo toda la presión (la del estrés, o la que hay para llegar a la superficie) se encuentra la belleza de la resiliencia. La metáfora de una ola gigantesca que arrolla y hunde al protagonista es el pilar narrativo de este track, que añora el pasado y teme a la vez que desea el futuro.
Guitarras acústicas lideran el relato, ofreciendo un guiño al pop latino de los 2000 sin despuntar demasiado con la estética original de La Texana. Es un tema que transita entre la calma y el caos, alcanzando un clímax que refleja el desbordamiento emocional de la letra. Esta sonoridad más clásica permite a La Texana explorar un lado más universal sin perder su identidad: sufusión de melancolía post-punk y folclore mexicano.
La marea, lo queramos o no, domina todo a su paso. La Texana también es como un tsunami: temerario y veloz, se acerca al territorio español conquistado cada una de sus esquinas. Y “Marea” ha sido la gota que ha colmado el vaso: la inundación es inevitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario