Después de presentar tres EPs acústicos en lo que va del año, el compositor argentino entrega una canción que transita entre el indie lofi, la psicodelia y el rock progresivo, mientras reflexiona sobre las pasiones y cómo nos relacionamos con ellas.
“Vuelan y olvidan, nunca tuvimos control, y al final azar no hay”, canta Galean en “Nuestros dragones”, penúltimo single que estrenará este año y que fue grabado junto a los músicos Dan Hakim y Paco Leiva.
Grabado durante las sesiones de grabación de su cuarto álbum -el que tiene como fecha de estreno en 2024-, la canción se aleja del formato guitarra-voz que el músico y compositor argentino presentó en sus últimos estrenos (“Desamor/El Disfraz”, “Libra/Escorpio” y “Visión/Níspero”) para acercarse a una estética oscura y analógica que fusiona con frescura y expansión el indie lofi de Brooklyn con tintes psicodélicos e influencias del rock progresivo de Invisible: “Soy bastante ecléctico, me gusta ir cambiando”, asegura Galean y continúa: “Sentí que era momento de mostrar otra faceta mía que hace un par de años que la tuve medio en stand-by. Los shows en vivo con banda suelen ser muy explosivos, pero la gente no me asocia necesariamente al rock. Esta canción tiene algo rockero que me encanta y me dan ganas de compartir”.
Escrito junto a la artista visual Roberta Di Paolo, “Nuestros dragones” toma el concepto mitológico de los dragones como fuerzas inconscientes e indomables de la naturaleza y los asocia a las pasiones humanas, las que muchas veces son reprimidas por ser consideradas oscuras y/o poco sanas. Así, la invitación que hacen los artistas -de la mano de una letra con imágenes poéticas- es a mantener un vínculo abierto y cariñoso con nuestras pasiones, para así lograr tomar contacto con lo profundo y misterioso y generar la muerte y renacimiento que se da en los procesos vinculares.
Sobre la idea, Galean detalla: “Nuestros Dragones representa ese intercambio de sustancias invisibles que se transmiten entre las fuerzas yin y yang. Esta canción nos trae esa fruta prohibida que es la pasión, desata los dragones que suben por la espada en un espiral ascendente y crea una tercera fuerza que es fruto de los dos”.
El estreno fue grabado entre 2019 y 2023, mezclado y masterizado por Juampi Lisi y cuenta con un arte de tapa realizado por Galean y MJ.
Por estos días, Galean se encuentra produciendo su cuarto disco de estudio, el que -según sus palabras- es su obra más ambiciosa y compleja hasta la fecha. De carácter conceptual, el álbum profundiza en la contradicción, en la existencia de dos fuerzas primordiales y opuestas que conviven como posibilidad en cada persona. Además, el nuevo trabajo tiene un espíritu colaborativo y cuenta con la participación de artistas, amigxs, productores, realizadores audiovisuales y diseñadores de distintas zonas de Argentina y Latinoamérica: “Es un proyecto alegre que busca la unión de los opuestos”, asegura Galean.
El nuevo álbum verá la luz a comienzos de 2024 y Galean ya planea una gira por Latinoamérica para presentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario