miércoles, 27 de septiembre de 2017

“La Llamada” llega a los cines y Leiva le pone la banda sonora


Por fin esta semana se estrena en cines la película que seguramente revolucionará las taquillas y es que seguidores/as y no seguidores/as están deseando ir al cine a ver “La llamada”.

“La Llamada” se trata de una obra de teatro de género musical escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Una comedia romántica que es un canto a la libertad y al primer amor. Este musical se estrenó de forma underground en el hall de Teatro Lara el 2 de mayo del 2013, durante ocho funciones se llenó por completo y el éxito y las criticas hicieron que pasara al escenario principal donde desde entonces han colgado el cartel de no hay localidades casi siempre. Han realizado gira por los principales teatros de España y ha sido estrenada en México y se espera que sea realizada en más países. En el musical podemos escuchar canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados y Henrry Méndez y canciones originadas compuestas por Alberto Jiménez (Miss Caffeina) e interpretadas por los protagonistas. Durante estos años el personaje de María Casado ha sido interpretado por Macarena García, Claudia Traisac, Susana Abautia, Clara Alvarado y Nuria Herrero, en el personaje de Susana Romero hemos podido ver a Andrea Ross, Anna Castillo, Angy Fernández y Lucia Gil, Como la hermana Milagros Belén Cuesta, Olalla Hernández y Erika Bleda, a la hermana Bernada de los Arcos la han interpretado Llum Barrera, Gracia Olayo, Soledad Mallol y Alicia Orozco y el único que se mantiene desde el principio es Richard Collins-Moore en el papel de Dios. Todo ello acompañados de cuatro músicos tocando en directo en cada función.

Ahora se estrena la película en todos los cines, una película dirigida por los grandiosos Javi Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por las protagonistas de la obra original, Macarena Gracia, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

La Sinopsis de la película:

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, por la noche hacen ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación. 

El tema principal de la película corre a cargo de Leiva, y ya podemos escuchar y ver el videoclip de la canción que ha compuesto para “La llamada”.

Para mi “La llamada” es una de las mejores obras que he visto nunca, lo tiene todo: risas, llantos, sentimientos y talento tanto por parte de los directores que hacen maravillas (También Paquita Salas) como el elenco de protagonistas. Sin duda estoy deseando verla en la pantalla grande y es que la joya que es “La llamada” tiene que ser vista por todo el mundo porque tienes que sentir la llamada. Lo hacemos ya vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario