Lo que aprendieron y vivieron en el receso toma forma en el trabajo que agrupa penumbras y goces tan personales como colectivos. Un regreso que se eleva a lo más esperado y poderoso del 2025 en Chile.
La muerte, la vida y el renacer, “Todo es Circular”. La agrupación chilena Amanitas, está de regreso tras años de un profundo sueño como proyecto, y despiertan con un EP conceptual compuesto por dos partes claras en las que recorren sonidos darkwave, trip hop, rock, pero también pop y synth.
El proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desenreda su universo compuesto por “Pasadizos”, “Hiedra” y “El sol verás” en un primer lado más oscuro, mientras que “Me derretí”, “Samsuruwey” y “Todo es circular” aparecen en la fase luminosa.
6 tracks que traen de vuelta al ruedo a uno de los nombres más interesantes de la música sudamericana. "Para nacer hay que haber muerto, y todo el EP marca ese ciclo; de canción en canción y de atmósfera en atmósfera", cuentan las artistas.
Despues de presentarnos una serie de sencillos, las chilenas se reencuentran y profundizan en la música y su significado. "Hoy, los hongos que dieron nombre a Amanitas, y su rol en el ecosistema, nos hacen más sentido que nunca", dicen.
Incorporando nuevas voces principales en la banda, reivindican el concepto y la naturaleza propia de la Amanita: la colaboratividad tanto en el bosque como en la sala de ensayo. "El EP es una mixtura sonora auténtica e intensa; el resultado del regreso de una banda de amigas que vive la música y la creación de manera profunda, conectadas por una red micelar que nos une bajo tierra", cuentan.
“Todo es Circular” se nutre de todas esas experiencias. Se nota y se escucha. Duelos vividos tras el receso, duelos personales. Pero también, el crecimiento del sentimiento y la emoción de la admiración, el reencuentro. Ahora, más grandes y maduras, se reafirman en el arte, potenciando todo lo que tienen por delante: "con más herramientas y mucha más cancha en el escenario, en la composición y en el estudio".
"Amanitas puede cambiar algunos elementos sonoros, pero siempre sonará a Amanitas”, concluyen. “Todo es Circular” es la declaración de principios que lo demuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario