Un canto a la juventud chilena y las penas que acongojan a varias generaciones llenas de deudas, penas y desesperanzas. Los músicos siguen cocinando un tercer álbum, a estrenarse en noviembre de este año.
Escúchame, joven chileno, te debe tanto este lugar. A veces el amor es lo único que queda para un joven que vive en el fin del mundo, al menos cuando no hay casa, futuro ni esperanza. Si hace algunas semanas nos cantaban sobre anhelos platónicos en “¿Qué más puedo pedir?”, ahora le dan más forma a lo que será su tercer disco de estudio con “Chileno”, un track perfecto para entender el delirio que significa vivir y morir en Latinoamérica.
Frucola Frappé cerrará el 2024 con el término de una trilogía discográfica que partió hace 7 años, cuyo broche llegará en noviembre con un nuevo LP del que ya podemos escuchar dos sencillos. La novedad que presentan hoy es un desahogo directo, cuya intimidad toma fuerza con lo colectivo que es el sentimiento que se va relatando.
"Trata sobre la dificultad de los jóvenes chilenos de poder tener un lugar donde vivir, del costo de la vida y de las deudas que se acumulan cada día. La canción da cuenta que muchas veces de lo único que nos podemos sentir dueños es de nuestra propia juventud", cuenta la agrupación formada por Benjamín De la Fuente, Felipe Díaz, Martín Díaz, Camilo Morales y Ariel Retamales.
Más allá de la nacionalidad, “Chileno” sirve como un himno para toda la región, pues es la idiosincrasia común, son problemas compartidos por más de una generación. "En su sonido es bastante similar al anterior single y es una muestra de cómo se viene el disco: mucho más potente, más cochino y enérgico que anteriores propuestas. Eso a nivel estético, ya que nos gusta jugar con los contrastes entre música más sucia y colores saturados y brillantes. Al final, Chile es un océano de contradicciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario