jueves, 3 de octubre de 2024

“Chao” es la nueva canción de Laura Pausini

Chao, el nuevo sencillo de Laura Pausini, lanzado por Warner Music en sus versiones italiana Ciao y española Chao ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

 

El tema se suma al repertorio digital de Almas Paralelas (“Anime Parallele”), el álbum que celebra los 30 años de carrera de la artista. Este incluirá también Nemica All’amore nostro, dos canciones que hasta ahora no se habían lanzado en formato digital. Como cierre del álbum, se incluye otra obra inédita, Ti porterai lontano, una maravillosa canción escrita expresamente para ella por Levante, ya disponible. 

 

Chao está escrita por la propia Laura Pausini junto a Sam Smith, Fraser T. Smith, Paolo Carta, Antonio di Martino y Anice, y retrata un sufrimiento consciente, ni ignorado ni reprimido, que, al ser experimentado en su totalidad, conduce a la libertad. Producida por Fraser T. Smith (productor de Adele y Drake, entre otros) y Paolo Carta, es una canción envolvente con un sonido de club que hipnotiza desde la primera escucha. 

 

«Chao es una canción muy particular que tuve la suerte de recibir inesperadamente este verano, escrita, entre otros, por Sam Smith, un artista a quien aprecio mucho», comenta Laura Pausini. «Me impresionó de inmediato y desde el primer momento quise escribir una letra en italiano que expresara algo nuevo para mí: el final de una relación íntima, de amistad o de sociedad, que termina de una manera pacífica, consciente y madura. Se trata de cómo es posible alejarse el uno del otro deseándole una vida tranquila al otro, y aun sonriendo», analiza la artista 
 
«Hoy, más que nunca, estamos rodeados de historias con finales infelices, historias de violencia psicológica y física, vividas cuando alguien no es capaz de abrazar el sentimiento de abandono o el fracaso de una relación», comenta la italiana. «Por eso, creo que es fundamental fomentar la cultura de la aceptación, respetar la voluntad de los seres queridos, ser conscientes de que amar no significa poseer, y que dejar ir a alguien no solo es un deber, sino también un paso necesario para el crecimiento emocional de uno mismo», sentencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario