Donde el Colectivo da silva es fiesta y celebración, Caraballo, el proyecto en solitario de Carlos Jiménez es indagación e introspección. Pero con ese espíritu pop que baña todo lo que perpetra el cantante granadino. Y “Déjame Vivir”, el primer adelanto de su inminente debut, lo demuestra: tecno-pop, hyper-pop, dream-pop. En algún sitio entre Rojuu e Hidrogenesse, entre La casa azul y Depresión Sonora. Creando estribillos de la nada. Adictivo, bailable, también, pero, sobre todo, emocionante.
Además, David Heofs- Bandiz Studio (que ha dirigido video clips para Colectivo da silva, Javiera Mena, Agorazein o Novedades Carminha entre muchos otros; ha realizado y producido campañas comerciales para diferentes marcas y llevado a cabo proyectos editoriales y artísticos en los campos de la pintura, la fotografía y la instalación, y cuyos trabajos han sido exhibidos en diferentes ferias editoriales y uno de sus libros de artista ha sido incluido en la colección del “Metropilitan Museum of Art” de Nueva York) ha desarrollado un interesantísimo videoclip en el que podemos ver a nuestro protagonista deambulando por las calles, perdido, cuando de repente advierte que alguien que se parece a él le sigue y le incomoda.
Con una estética doityouself desarrolla una bonita metáfora sobre la búsqueda de la identidad. Y como remate, la increíble portada del single (al igual que la que será portada del disco) ha sido realizada por rata.deinternet.
La faceta de Carlos Jiménez Caraballo dentro de Colectivo da silva exalta esa parte de la música que es fiesta y celebración, una boy-band granadina llena de frescura y diversión. Caraballo es su proyecto personal, de indagación e investigación, de introspección e incertidumbre. Por eso se trata de una propuesta mucho más abierta, que juega con el hyper-pop, el tecno-pop, la psicodelia o el R&B, con letras llenas de aristas y emoción rebosante. Puzles sonoros de melodías prístinas y arreglos juguetones, definidos desde la honestidad más brutal.
Su primer single para Elefant Records, “Déjame Vivir” es buena prueba de ello, con algo de la intimidad de Babi o Depresión Sonora, con el desafío sonoro de Hidrogenesse o rebe, con la inspiración lírica y el desgarro de La casa azul o 9ckles. Con una mirada profundamente generacional al mundo que nos ha tocado. Sencilla, con toques naif, a veces, pero sincera y diáfana. Un mundo ansioso, diverso, complejo, pero que Carlos asume desde su propia conciencia, con todo lo que ello conlleva.
En 2023 saldrá a la luz su disco de debut en Elefant records. Un álbum que, a diferencia de su otro proyecto donde forma parte de un grupo de siete, está construido en soledad, en ese espacio donde libertad y creatividad sin límites juegan tranquilamente. Un disco maravilloso que será toda una sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario