Después de cuatro años desde que se produjera el primer aterrizaje y tras cuatro avistamientos recientes en forma de singles de adelanto, Tú Ves Ovnis vuelve a tocar Tierra con su segundo LP, “Cambio de ciclo”.
“Cambio de ciclo” es una baraja de pop fresco. Otra rotación sustancial en el estilo de la banda valenciana dentro de una misma traslación, aproximándose a un sonido más urbano, electrónico y Hi-Fi sin dejar de lado el toque indie.
En un momento de caos como el actual, en el cual no tenemos claro si avanzamos hacia la distopía o hacia la utopía, Tú Ves Ovnis nos trae un trabajo que transita entre lo onírico y lo existencialista, con un sonido unas veces oscuro, otras luminoso, pero siempre sanador, contundente e introspectivo. nueve canciones a través de las que disecciona ese gran enigma alrededor del cual orbitan irremediablemente nuestras vidas: el enamoramiento en todas sus formas.
Así nos presenta “Cambio de ciclo” Quique Peydró, líder de tú ves ovnis: "vivimos tiempos efervescentes, donde las certidumbres han desaparecido y casi cada día nos sorprende con un nuevo e inesperado acontecimiento. así, podemos regodearnos en nuestras descontroladas emociones para bien sufrir una fuerte intoxicación a base de magia negra o, por el contrario, y si los astros se alinean, encontrar el as de picas que nos acerque a la felicidad compartida. por suerte, en ese estado de conciencia, la luz nos irá haciendo más visibles a nosotros mismos y seremos capaces (o eso espero) de escapar y ser por fin alguien libre para tener un futuro mejor sin dejarnos arrastrar por la melancolía, y evitar así quedarnos en un estado de crisálida permanente".
“Cambio de ciclo” canción a canción:
“As de picas”:
¿hasta cuándo debe uno aguantar el dolor ante un amor que puede ser eterno (o efímero)? Harrison, berlín, azul añil y una baraja de cartas francesa son los ingredientes para obtener la canción más introspectiva del disco.
“Magia negra”:
¿con qué armas te enfrentas tú a los misteriosos fenómenos del amor, al vudú y las malas artes psicoemocionales y a los fenómenos paranormales? con esta canción, la banda valenciana indaga en los límites de la intuición, la toxicidad y el amor líquido.
“Cambio de ciclo” junto a Pablo und destruktion:
en este tema de pop alternativo y festivalero, pablo und destruktion se une a tvo para adentrarse en el mundo las relaciones sexuales sin compromiso...al menos hasta que uno de los dos quiere algo más. mientras, nos invita a disfrutar del presente entre sábanas (aunque el mundo esté ardiendo ahí fuera).
“Crisálida”:
es el tema más reposado de ·Cambio de ciclo”. una exquisita producción que nos presenta una nueva oportunidad, la belleza de enamorarse y disfrutar de esos momentos íntimos al conocerse. lo bonito de pensar que esta vez sí será, hasta que la crisálida rompe el cascarón y se convierte en mariposa...o en víbora.
“Que haga sol o que llueva”:
se trata de un cover del tema de Marc Parrott, original de 1993. Treinta años después, tvo la trae al presente para reivindicar a uno de los artistas más prolíficos de nuestro país.
“Un futuro mejor”
la canción más rítmica del disco nos recuerda que para tener un buen devenir hay que hacer cambios en el presente, a pesar del miedo que podamos sentir.
“Libre” junto a Iciar:
en la composición más electrónica del LP, tvo nos confirma lo siguiente: eres libre de romperme el corazón. eres libre, y lo soy yo.
“Escapar”:
empezando con el sonido indie-rock noventero de unas guitarras distorsionadas, escapar evoluciona hasta el siglo xxi a ritmo de sintetizadores.
hay veces que tu cuerpo y tu cerebro no te dicen lo mismo, pero hay que tomar una decisión: escapar.
“Melancolía”:
esta pieza de pop experimental, inspirada en el film homónimo de von trier, cierra el álbum reviviendo la melancolía y recordando que tú no eras el verdadero amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario