Puzzles y Dragones se estrenan en la familia discográfica de El Genio Equivocado, publicando su segundo LP en invierno de este año.
Puzzles y Dragones andan en busca de la canción de pop perfecta, sin prisa y en la onda de proyectos indiepop foráneos como The Field Mice o el sello Cloudberry Records, pero también con la vista puesta en algunos grupos del pop español de los 80 como Los Secretos, a los que siempre han reivindicado.
Fuera de modas y a su ritmo, emulando a sus ídolos, pero dándole gran importancia al modo de entender la gestión de su música y el sentido de pertenencia a una comunidad, Puzzles y Dragones se han convertido en un referente de militancia indie y de amor por el pop más bello.
Se estrenan en El Genio Equivocado con una agridulce canción en la que demuestran que un final puede ser el principio de algo aún más brillante.
Miguel Atienza (La Fonoteca Barcelona) sobre “El final de mi felicidad”:
«Los cánones dictan que la canción pop perfecta tiene que desarrollarse y resolverse en 3 minutos, pero obviamente con eso no llega, tiene que tener una cosa más, la más difícil, la que buscan todos los grupos, a veces toda su vida: emoción.
Y de capacidad de emocionar andan sobrados Puzzles y Dragones. Ya demostraron en su primer disco como son expertos en dejar las emociones a flor de piel partiendo del homenaje a sus referentes (Felt, Another Sunny Day, Family…), pero sobre todo luciendo una sensibilidad desarmante que se plasma en un jangle pop delicado, que no naif.
Estamos a finales de julio: calor y playa. La canción del verano se baila al sol y con vistas al mar, pero “los Puzzles”, sin embargo, en “El final de mi felicidad” nos avanzan ya a esos días más cortos, de luz crepuscular, donde los bañistas hacen sus maletas y el fugaz amor adolescente vuelve a su ciudad. Eso podría ser a lo que cantan Dani, Miguel, Mark y Alberto en ese estribillo que vuelve a ser, como no, emocionante “Contigo se irá mi felicidad…” con una trompeta que recuerda a los primeros Belle&Sebastian
Todo lo bueno se acaba, también el verano, pero como decían Chucho lo mejor está por ocurrir. Este primer adelanto anticipa uno de los discos más esperados de la temporada y deja el listón altísimo. La perfección pop existe y por ahora aquí tenemos ya una prueba. Pero esperad a oír el resto…»
No hay comentarios:
Publicar un comentario