La banda madrileña Una vez medianoche despide su último trabajo discográfico titulado “Amanecer” publicado en el 2018 con una escalofriante propuesta a medio camino entre el video musical y el cortometraje. Esta canción genera en el espectador una sensación de intranquilidad y nerviosismo muy especial, no es casual que se estrene en pleno Halloween. Pascual Chahin y David Cobos, integrantes del grupo, invitan al espectador a enfrentarse a sus propios miedos.
El video se ambienta en una cabaña escandinava, no falta la madera, el fuego, las pieles de animal… si algo le hace especial es que fue grabado en la casa de uno de los integrantes del grupo. Se trata de una experiencia única en la que el sello de calidad viene garantizado por el hecho de que uno de los integrantes de Una vez medianoche trabaja en proyectos como CUARTO MILENIO, varias series de NETFLIX y películas de terror como Verónica o La Influencia. El resultado es este viaje a medio camino entre la realidad y la fantasía.
Una despedida por todo lo alto de este trabajo post-pop, que tantas alegrías ha dado a la banda y que fue producido por Manuel Colmenero en los estudios Sonobox de Madrid.
“Una vez medianoche” al igual que el resto de temas de "Amanecer”, parte de una base armónica de misterio envuelta en luz, una instrumentación forjada en bloque por líneas de guitarra y bajo acompañados de estructuras rítmicas muy profundas, y melodías que se mueven como un corazón latente.
El nombre de Una vez medianoche, está inspirado en El Cuervo de Edgar Allan Poe. Otra de las características de este proyecto es la gran apuesta por la expresión visual de sus composiciones. Una vez medianoche es un proyecto 360º en el que lo visual y la experiencia tienen una importancia tangencial. Emociones, colores que pintan historias profundas y encuentros humanos transformados en canciones que quieren llegar a un público amplio, fresco y vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario