“Los hombres ya saben bailar” se trata de una canción mid tempo indie-pop con influencias clásicas que van desde Mecano a La Oreja de Van Gogh, con pinceladas de Dorian o La Bien Querida y toques característicos del bedroom pop. El cantante barcelonés, que escribe y produce sus canciones.
El lenguaje es la mayor arma del progreso y es por eso por lo que FUTURACHICADISNEY quiere plasmar y compartir sus experiencias como persona queer en sus canciones sin tener que someterse a ningún estereotipo. Así, las futuras generaciones no tendrían que poner en duda su identidad y encontrarían muchos más referentes queer de los que ya existen.
“Los hombres ya saben bailar” no es tan pop como quiere ser, pues no tiene un estribillo conciso que se repita. Esto se debe a que refleja las diferentes fases de la transición hacia la aceptación de la diferencia en uno mismo respecto a los patrones aprendidos de la sociedad heteropatriarcal. Empieza triste y dubitativa, a modo de una carta escrita al yo del pasado; y sintetizador a sintetizador, acaba explotando de manera gloriosa. Incitando al oyente a liberarse y a lo que es más importante, bailar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario