viernes, 11 de enero de 2019

Hidrogenesse publica su nuevo single “Claro que sí”


Genís Segarra y Carlos Ballesteros, Hidrogenesse, ya tiene disponible en plataformas digitales su nuevo single titulado “Claro que sí”. 

“Claro que sí” se trata del tema con el que quieren presentar el que será el nuevo disco previsto para esta primavera y que llega después de “Roma” publicado en el 2015. Se trata del primer disco sin usar sus propios teclados y sintetizadores ya que se grabó en París y esto ha hecho que el disco tenga un sonido diferente que casa muy bien con unas canciones y unos arreglos más melodiosos, menos histriónicos, más espaciosos y distendidos. Con todo medio grabado volvieron a su estudio de Barcelona donde continuaron grabando y sampleando, lo mezclaron todo y terminaron los diez temas del nuevo disco. Barcelona en otoño de 2018.  

El título y la letra de este tema surgió después de un mensaje de Twitter que les llego después de un concierto del dúo en un festival en Ciudad de México en el que alguien se quejaba de su aparición en el escenario con un Joterías bobas. Ellos no sabían que significaba y respondieron con un Claro que sí. Luego descubrieron que Joto el término que en México y otros países de América equivale en castellano a maricón, viniendo a decir que lo que hacían eran mariconadas. 

En la canción han incluido contribuciones vocales de amigos/artistas de Brasil, Argentina y Chile, con expresiones afirmativas propias de Latinoamérica, que han sido sampleadas y manipuladas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario