jueves, 12 de enero de 2017

Mirela, Paula Rojo, Leklein, Mario Jefferson, Maika Barbero y Manel Navarro son los seis candidatos a Eurovisión 2017


Vanesa Leklein ha resultado ser la ganadora del Casting Eurovisivo con el 63,3% de los votos de la audiencia, superando en votos a Fruela y Javian. La cantante manchega se une así a los cinco finalistas internos de la cadena que son  Mirela, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Barbero y Manel Navarro. Ahora los seis se medirán con sus temas en la preselección que la cadena tiene preparada para mediados de febrero.

Conozcamos un poco más a los elegidos:      

Mirela

Mirela Cabero, forma parte del elenco del musical de El Rey León, pero se dio a conocer por su paso por Eurojunior, participó en varias preselecciones para el festival de Eurovisión en 2007, 2008 y 2009 y fue una de las concursantes de La Voz. Se presenta a Eurovisión 2017con “Contigo”, un tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, co-autor de temas que ya han pasado por el festival como “I love you mi vida” (2007) de D'Nash, “Quédate Conmigo” (2012) de Pastora Soler y “Amanecer” (2015) de Edurne. 

Paula Rojo

Paula Rojo es una asturiana de 26 años cantautora de country y pop y alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición de La Voz.  Ha publicado ya dos discos y ha colaborado con músicos como Jencarlos Canela, Coti, Dani Martín, Lagarto Amarillo o El Pescao. Ahora le gustaría representar a España en Eurovisión con la canción “Lo que nunca fue”.

Mario Jefferson

Mario Jefferson ha pasado por Factor X y el último Operación Triunfo en 2011 donde destacó por su voz. Ya ha publicado un disco en el que contó con la colaboración de Zahara, Efecto Mariposa e hizo un dueto con la cantante norteamericana Jojo. “Spin my Head” es la canción elegida y cuenta con el compositor Chris Wahle.

Maika Barbero

Maika nos enamoró a todos con su voz en La Voz y volvimos a disfrutar de ella en Levántate All Stars. Eurovisión es para Maika y ya lo intentó por Suiza, en donde se clasificó entre las 19 semifinalistas, y también ha competido en el Baltic Song Contest, esta vez representando a España, alcanzando una fantástica segunda posición. También ha publicado ya dos discos y se presenta con un tema rockero titulado “Momento Critico”.

Manel Navarro

Manel Navarro es una joven promesa de la música, nacido hace 20 años en Sabadell (Barcelona) y fichado recientemente por Sony Music. En su breve pero intensa carrera ha publicado algunos singles que han tenido muy buena acogida como Brand new day y Candle. Manel se presenta con la canción “Do it for your lover”.

Leklein

Detrás de LeKlein encontramos a Vanesa, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza, donde destacó sobre todo por su portentosa voz. Todos los años ha sido nominada como mejor vocalista house en los Dj Mags, y lo ha ganado dos veces. Su tema "Ouch!!!" está compuesto por David Ascanio, Vanesa Cortes, Albert Neve y Abel Ramos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario