viernes, 23 de septiembre de 2016

Jamala publica el videoclip de “1944”


La cantante Jamala acaba de publicar el videoclip de “1944” canción que le otorgó la victoria en Eurovisión 2016.

El espíritu de la deportación de los tártaros de Crimea ordenada por el dictador soviético Iosif Stalin durante la Segunda Guerra Mundial ya esta encarnado en el videoclip oficial de “1944”. El videoclip está dirigido por Anatoliy Sachivk y filmado por Nikita Kuzmenko en Chernivtsi. Concretamente en una antigua base militar en la montaña Tomatik.

La historia que narra sigue presente ya que los tártaros de Crimea han denunciado que después de que Rusia se hiciera con el control de la península en 2014 la situación para ellos ha empeorado de manera significativa. A finales de abril el Tribunal Supremo de Crimea prohibió las actividades del Medzhlis (la asamblea popular tártara), al que calificó de organización extremista por negarse a aceptar la anexión rusa de la península ucraniana. 

“1944” está incluida en el álbum de mismo título disponible a nivel internacional desde junio, formado por doce canciones de las que nueve son en inglés y tres en ucraniano, un trabajo muy personal que refleja los pensamientos y sentimientos en este momento de la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario