jueves, 18 de octubre de 2012

El Equipo de Serchtiki en “la voz”


 
Como el programa me tiene enganchado y me gusta getne de distintos equipos, he hecho mi equipo propio. Ni el de Melendi, ni Malú, ni Rosario y ni el de David Bisbal, El mejor equipo de la voz es el de Serchtiki.
El Equipo de Serchtiki:

 
Mirela Cabero
Participó en ‘Eurojunior 2004’ con 13 años, quedó segunda en el programa de TVE ‘Gente primera’ y consiguió la segunda posición en ‘Destino Eurovisión’ en 2007. Ha hecho 7 años de solfeo, 4 de piano e interpretación. También ha trabajado en el musical de Peter Pan haciendo el papel de Wendy y fue la princesa Fiona en el musical de Shrek.
 
Anael
Empezó a cantar con 13 años y no ha parado, ahora tiene 29 años. Se hizo famosa en el instituto por cantar en todas las fiestas de fin de curso, pero no es el único sitio en el que la conocen y la admiran… Ana estuvo a punto de participar en el Festival de Eurovisión de 2008 y, aunque no lo consiguió, sus ‘eurofans’ la convirtieron en una artista famosa en Finlandia: “He actuado varias veces allí, me conocen y me quieren. Uno de mis temas ha sido un verdadero éxito. Allí soy bastante popular y me encantaría que en España pasara lo mismo”.
 
Paula Rojo
La Asturiana de 22 años siempre se consideró rara y diferente y se refugió en la música desde que era muy pequeña. Paula toca la guitarra y, desde hace unos meses, también el ukelele. También es compositora. Formó el dúo ‘Érase un verano’ con un amigo suyo.
 
Jorge González
Jorge cuenta con una amplia experiencia musical a sus 23 años. Comenzó a cantar siendo un niño, en la adolescencia hizo sus primeros bolos, pero su éxito no le llegó hasta 2006 cuando fue seleccionado para entrar en ‘Operación Triunfo’. Su paso por dicho programa le dio la oportunidad de dedicarse a la música en solitario. El artista ha dado clases de canto con Patricia Kraus y Edith Salazar y, además de las tablas que le han proporcionado sus conciertos en numerosos pueblos de España, tiene conocimientos de funky, sexy style, salsa y ritmos latinos. Además participa en el programa de María Teresa Campos “Que tiempo tan feliz” y ha grabado un disco en solitario “Vengo a enamorarte” y otro junto a Anabel Dueñas “Noches de Eros”.
 
Saray Abellán
Saray ha estudiado clases de canto (todas pagadas por ella). No se dedica profesionalmente a la música, pero de pequeña hizo varios musicales como ‘Grease’ o ‘El Mago de Oz’. Ha cantado en un coro de jazz en Boston y en uno de Góspel en Nueva York. También ha colaborado en un par de grupos. Es periodista, tiene 25 años, madrileña e hija de José Antonio Abellán.
 
Javi Mota
Durante tres años, formó parte del grupo ‘Banghra’, donde fusionaba danza del vientre y música pop. Durante los diez últimos años ha compaginado su carrera de cantante con el mundo de la interpretación, del baile y la moda. Actualmente trabaja en varios musicales, destacando su paso por 'A' de Nacho Cano, 'Grease' y 'Meca Dance'. Tiene 4 discos en el mercado y acaba de lanzar un nuevo álbum, ‘Inesperado IV+I’, un proyecto en solitario que ha podido presentar en varios programas de televisión. En este disco han colaborado compositores como Javier Suárez, Juan Mari Montes o Manuel Muñoz Quirós, encargados de éxitos de artistas como Sergio Dalma, Pastora Soler o Tamara.
 
Susanna Del Rio
Desde que tengo uso de razón estoy cantando”, comenta. A los 14 años comenzó a vivir de su voz, al frente de una orquesta. El éxito le llegó en el año 2000 gracias a su disco ‘Átame a tu piel’. Dio varios conciertos y el single que da nombre al disco sonó en las principales emisoras del país. Sin embargo, después de alcanzar cierta popularidad, vio como su carrera se estancaba. posteriormente, durante cinco años le hizo los coros a David de María. Ahora, Susana actúa con su pareja, Pedro, en un pequeño espectáculo. Seguro que ahora con 31 años le llega la gran oportunidad en “La voz”.
 
Yhadira García
Yhadira se define como una autodidacta: “Aprendí a tocar la guitarra con 16 años (Ahora tiene 19) en mi casa sola. La primera guitarra me la compró mi madre hace años, ya que a ella le gustaba porque la tocaba de pequeña, y no he ido a ningún lugar a aprender nada. No me dedico a esto de forma profesional, he dado algún concierto en solitario pero no me cobrado por ello”.
Estitxu Pinatxu
Esta navarra de 24 años desde que era pequeña canta y toca el acordeón. Con 15 años empieza a cantar profesionalmente en orquestas de verbenas. En la actualidad Estitxu da clases, e intenta combinarlas con las actuaciones que le salen.
 
Paco Arrojo
Paco lleva 20 años dedicándose profesionalmente a la música. Tuvo un papel muy notable en el musical ‘Jesucristo Superstar’, donde interpretó a Judas, y en su currículum destaca su colaboración con la cantante Marta Sánchez, a quien conoció en otro musical, ‘La magia de Broadway’. En el año 2005 se fue de gira con ella para trabajar como corista y para cantar a dúo ‘Vivo por ella’.
Para Paco es un “honor” poder dedicarse a lo que más le gusta: “Para mí, estar viviendo de la música desde que tengo 18 años es ya un sueño”. Ahora, con 39, podrá desplegar todo su talento en ‘La Voz’.
 
Maika Barbero
Maika no lo ha tenido nada fácil como cantante. En numerosas pruebas no ha sido seleccionada debido a su aspecto y al tono de su voz, poco común para una mujer. “En el último casting que hice me humillaron, me despreciaron. Me juré a mí misma no volver a presentarme a ninguna prueba”, ha declarado a telecinco.es Ahora con 34 años le ha llegado la oportunidad de su vida.
 
Iolanda Rodríguez
Empezó a la edad de 7 años con clases de guitarra flamenca por sevillanas. Con 11 años entró en el Conservatorio de música Joaquín Torina en Cádiz. A los 15 años estudió canto en Joaquín Villa Toro en Jeréz de la Frontera. Ha cantado en teles locales, en chiringuitos, conservatorio, audiciones, canto en dos registros distintos en ingles y francés. Ahora con 17 entra en “La voz”.
 
Sandra Arco de La torre
El karaoke fue su primera experiencia musical con ocho años, desde ese momento la música no se ha separado de ella. Aunque tiene que compaginar su pasión con su trabajo, saca tiempo de donde puede para hacer bolos en fiestas por todos los pueblos de Andalucía. Además, Sandra se ha presentado a numerosos concursos musicales en los que obtuvo muy buenos resultados, lo que la impulsó a seguir luchando por dedicarse plenamente y de forma profesional a la música.
 
Macarena Fernández
 
Macarena jerezana de 22 años, no se dedica profesionalmente a la música. Alguna vez ha cantado en pubs o discotecas, pero siempre sin cobrar. Sabe tocar el piano y lleva dos años dando clases particulares de canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario