lunes, 13 de junio de 2011

Yo soy chueca


Nunca pensé en mi blog poner nada relacionado con política ni nada parecido pero este caso lo merece y es que el Ayuntamiento de Madrid se quiere cargar las fiestas del barrio de Chueca.



Contra el atropello que han echo para fastidiar la celebración de tal día el Ayuntamiento a negado el permiso para la colocación de los escenarios que siempre han echo disfrutar de artistas de la talla de Soraya, Natalia, Gloria Trevi, Labuat, Supremme de Luxe, Orion, Venus, Rebeca, Belen Arjona, Murfila, Lorena C, Dany Leiva, La prohibida, vega, bla.... y así hasta un montón de artistas que este año se quedaran sin actuar gracias a la prohibición por parte del ayuntamiento.



Para hoy lunes 13 de junio se ha preparado  una cacerolada para protestar por la  prohibición.

CONTRA EL SABOTAJE DEL ORGULLO LGTB POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña de acoso y derribo contra las fiestas del Orgullo Gay. Desde la concejalía de Medio Ambiente, Ana Botella ha puesto toda clase de impedimentos para que se celebren las tradicionales fiestas de Chueca en el barrio. Si el año pasado ya le asestó un duro golpe eliminando las barras de bebidas, este año pretende darle el golpe de gracia al prohibir "cualquier actividad sonora en el barrio". Lo que quiere decir que además de prohibir los puestos de bebidas, además ahora quiere quitarnos los escenarios y desnaturalizar las fiestas que todos amamos. (directa o indirectamente como es el caso de instalar una terraza en la Plaza de Vazquez de Mella para evitar la intención de poner el escenario que ya prohibió el año pasado).

El Orgullo Gay de Madrid atrae cientos de miles de turistas a Madrid interesados por las fiestas de un barrio que se ha convertido en un ejemplo de tolerancia y crecimiento económico. Unas fiestas que se han convertido en la envidia de todas las ciudades del mundo y que deja 100 millones de euros de ingresos.

Cualquier fiesta popular española (las Fallas, los San Fermines, San Juan, los Carnavales o La Tomatina por citar algúnos ejemplos), implican incovenientes como el ruido y la suciedad y sin embargo, están promovidos por los Ayuntamientos de sus ciudadades e incluso tienen el carácter de Fiesta de Interes Turístico Internacional, aún cuando algúnas no generan ni tanto interés internacional ni tanta participación ciudadana.

Mañana lunes 13 de Junio a las 21:00 h, vamos a decirle a este Ayuntamiento que no estamos dispuestos a tolerar esta campaña de acoso y derribo homófoba. Que no vamos a dejarles cargarse el Orgullo Gay más importante del Mundo. Que las fiestas son del barrio y queremos que se sigan celebrando en el barrio de Chueca. Y puesto que nos han prohibido "actividades sonoras"en la Plaza de Chueca durante el Orgullo vamos a plantarles cara con una GRAN CACEROLADA . LAS FIESTAS DEL ORGULLO SON TUYAS. SON DE TODOS Y LES VAMOS A DECIR QUE NO NOS LAS VAN A QUITAR."



La cuestión es.... si la señora Ana Botella es consecuente con lo que hace ¿Prohibira cualquier tipo de celebración?  Porque como bien dice el comunicado todas fiestas lleva su dosis de ruido y celebración. Solo que sea consecuente con lo que hace y que si prohibe unas fiestas por el exceso de ruido que haga lo mismo con todas, si ese es el verdadero motivo de la  prohibición. ¿O se trata de otro motivo?



Desde aquí animo a todo el mundo que vaya a la propuesta de la cacerolada porque sino... ¿Que sera lo próximo?

YO SOY CHUECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario