La misericordia es un concepto religioso relacionado con la piedad o la compasión. También es una pieza en los asientos de los coros eclesiásticos y, desde hoy, el nuevo single de te vi en un planetario.
Alexis Ramos e Ilka Serna continúan uniendo los puntos de su universo casi místico: “Misericordia” es su nuevo single, un vals en 6/8 sobre el concepto de la fe. Con éste, el dúo mexicano se retrotrae a su infancia y reflexiona sobre la pérdida de esperanza con el paso del tiempo. Su título toma el nombre, de hecho, de la silla eclesiástica: la canción está inspirada en los recuerdos de su vocalista en el coro de iglesia, cuando aún era una niña.
Así, “Misericordia” explora la búsqueda de salvación en tiempos de oscuridad y el inevitable cuestionamiento que surge al crecer: ¿Qué queda de la fe cuando se apagan las certezas? ¿Cuándo todo aquello que esperabas ser se ha perdido por el camino? De algún modo, el dúo también profesa misericordia hacia todos aquellos a los que les inunda la desesperanza.
El tercer lanzamiento de este nuevo capítulo (producido por José Luis Alcalde y Alexis Ramos en Estudios El Diamante y finalizado en Buenos Aires con mezcla y masterización de Pablo Barros) se convierte así en una teoría sobre la incertidumbre, o el estar al borde del precipicio que es el futuro. A través de una atmósfera que transita entre lo melancólico y lo ensoñador, te vi en un planetario continúan posicionándose como los máximos exponentes del dream pop en español, con guitarras moduladas, reverberaciones profundas y una influencia clara de Robin Guthrie (Cocteau Twins).
Este sonido envolvente y denso complementa el aura sacra que te vi en un planetario captura en “Misericordia”, shoegaze que rebota como las voces en una catedral. Su nuevo lanzamiento es una oda al desconsuelo y la fragilidad humana, una plegaria para volver a creer. Sin embargo, con cada lanzamiento, te vi en un planetario se consolida como un proyecto con un futuro luminoso y esperanzador: en lo que respecta a su música, el camino está lleno de buenos presagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario