lunes, 22 de junio de 2026

Los Caños rompen dos décadas de silencio y vuelven “Con todo”


El mítico grupo de los 2.000 que volvió a los escenarios el año pasado regresa con nueva formación y nuevas canciones.


Ya está disponible en plataformas digitales en todas las plataformas digitales y YouTube “Con todo”, el nuevo single y videoclip de Los Caños. Este no es un lanzamiento cualquiera ya que supone el primer tema nuevo del grupo gaditano en más de dos décadas.


El año pasado llegaba la primera sorpresa para el fandom de Los Caños, una gira reencuentro para celebrar el 25 aniversario del grupo. Tras el éxito de su regreso a los escenarios y comprobar que la llama seguía viva en miles de seguidores, la banda vuelve a mirar hacia delante con nueva formación, liderada por Kiko y Juande, y con un tema que desde el título es toda una declaración de intenciones.


“Con todo” nace desde la necesidad de transformar en canción lo vivido durante los últimos meses de directos y acercamiento al público. Con una producción elegante y contemporánea, el tema combina el ADN melódico que convirtió a Los Caños en una de las formaciones más populares del pop español de principios de los 2.000 con un sonido actual, íntimo y luminoso. Una evolución natural que mantiene intacta su esencia mientras abre nuevas posibilidades creativas y nuevos públicos.


La canción habla de segundas oportunidades desde una doble lectura: por un lado, narra una historia de amor marcada por el reencuentro, la complicidad y el deseo de volver a creer, y por otro es una conversación directa entre el grupo y las personas que han permanecido a su lado durante todos estos años.


Lejos de mirar atrás con nostalgia, Los Caños afrontan este nuevo capítulo desde la certeza de saber quiénes son y qué quieren contar. “Con todo” no es más que el primer paso ya que el grupo seguirá lanzando música nueva en los próximos meses, temas que conformará el que será el quinto álbum de su discografía.


Los Caños son una de las formaciones más representativas del pop español de principios de los años 2000. Nacido en Cádiz e integrado originalmente por Kiko, Juande y Javi, el grupo se convirtió en un auténtico fenómeno musical y social gracias a canciones como Niña piensa en ti, Bailar en tu boca, Ella es o Sin decirnos nada, temas que marcaron a toda una generación y los llevaron a vender más de un millón de discos, obteniendo varios Discos de Oro y Platino.


Su álbum debut, Los Caños (2000), alcanzó el número 1 en ventas en España y dio inicio a una trayectoria que continuó con trabajos como Agua de Luna (2002) y Los locos somos así (2003), consolidando al grupo como uno de los nombres imprescindibles del pop nacional de la época.


Tras su separación en 2005, las canciones de Los Caños continuaron formando parte de la memoria sentimental de varias generaciones. Dos décadas después, el cariño intacto del público propició su regreso a los escenarios con la gira 20 años pensando en ti, un reencuentro que confirmó la vigencia de su repertorio y la profunda conexión que sigue existiendo con sus seguidores. 


En 2026, Los Caños inician una nueva etapa artística liderada por Kiko y Juande, que continúan el proyecto con la misma esencia que conquistó al público en sus inicios, pero con una mirada renovada, más madura y abierta a nuevos caminos creativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario