miércoles, 24 de junio de 2026

Jester le dedica una canción a la reina con “Letizia”, un himno quinqui-pop cargado de humor y guitarras

La banda barcelonesa presenta el nuevo adelanto de Personajes, su próximo álbum, que verá la luz después del verano a través del sello Music Bus.


Jester desvela el primer adelanto de su esperado álbum Personajes con el lanzamiento de “Letizia”. Una canción tan divertida como contagiosa que convierte a la reina de España en protagonista de una historia llena de ironía, energía y espíritu quinqui-pop que es toda una seña de identidad del grupo del barrio de Sant Andreu.


Con guitarras brillantes, estribillos inmediatos y una actitud desenfadada, “Letizia” recupera la mejor tradición del britpop y el rock de melodías pegadizas para construir un tema que juega con la figura pública de la reina desde una perspectiva amable, irreverente y cargada de personalidad. 


La canción funciona como una fotografía de nuestro tiempo, uno de los rasgos que definirán el nuevo trabajo en largo de Jester. Personajes retratará con humor las contradicciones, obsesiones y peculiaridades de la sociedad actual.


Editada por el sello Music Bus, “Letizia” supone un nuevo paso adelante para una banda que ha ido consolidando su nombre dentro de la escena independiente gracias a una propuesta fresca, directa y con un marcado carácter propio. El tema combina la inmediatez de los grandes himnos guitarreros con unas letras inteligentes que invitan tanto a la sonrisa como a la reflexión.


Este lanzamiento llega tras varios años de crecimiento constante para el grupo, que ha pasado por escenarios y citas destacadas como BAM o La Mercè, además de alcanzar la final del Mad Cool Talent y compartir cartel con referentes internacionales como Public Image LTD, a quienes telonearon en Razzmatazz 2. 


Jester es una banda emergente de Barcelona que combina el espíritu del britpop de los 90 con la energía del indie rock actual. Inspirados por nombres como Blur, Oasis o The Strokes, han desarrollado un sonido propio basado en guitarras potentes, melodías memorables y letras irónicas con una mirada crítica sobre la realidad. Su intensidad en directo les ha permitido conectar con públicos de distintas generaciones y posicionarse como una de las propuestas emergentes más interesantes de la escena indie nacional. La banda ha despertado el interés de medios especializados como Binaural, IndieCat, El Quinto Beatle o Wololo Sound, además de sonar en emisoras como Radio 3, iCat FM y Scanner FM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario