Cano, el artista referente de la música urbana, lanza “Sol de julio”, un hit veraniego que condensa en apenas tres minutos todas las claves que han hecho del madrileño uno de los fenómenos más potentes del panorama urbano actual.
Electrónica, pop y flamenco se combinan en una canción luminosa, perfecta para sonar todo el verano. Escúchalo aquí (click).
Con tan solo 24 años, Cano ha logrado una proyección pocas veces vista en la música española. Basta con mirar su historial reciente: agotó en solo tres horas 15.000 entradas para su concierto en el Movistar Arena de Madrid, lo que le obligó a abrir una segunda fecha en el mismo recinto. Además de estos dos éxitos, también colgó el cartel de sold out en el Palau Sant Jordi de Barcelona, entre otros.
Cano se ha ganado tanto a la crítica como a una base de fans cada vez más amplia gracias a su pureza. Ya suma ocho discos de oro y nueve de platino. Temas como “Tú y yo” – con más de 60 millones de streams– o el más reciente “Se pone las Nike” –rozando los 55 millones– confirman que lo suyo no es una promesa, sino una realidad consolidada. Con “Sol de julio”, Cano apunta a seguir superándose a sí mismo, siendo este nuevo single el pistoletazo de salida de una nueva etapa de su carrera junto a Sony Music.
Tras los lanzamientos de “DPQDP” (Dinero pa quitarme de problemas) en 2023 –su lema vital, tatuado en el cuello– y Triana en 2024, Cano continúa en 2025 con una gira repleta de sold outs por grandes recintos: del Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca al Bilbao Arena, pasando por La Cartuja de Sevilla, la Plaza de Toros de Granada o la Marina Norte de Valencia. Además, por supuesto, del doble Movistar Arena y del Palau Sant Jordi.
Con solo 17 años, David Cano Calleja empezó a grabar en la habitación de un amigo. Hoy es uno de los artistas más destacados de su generación. “Sol de julio” es una nueva muestra de que su ascenso no tiene techo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario