domingo, 2 de febrero de 2025

Melody gana el Benidorm Fest 2025 y será la representante de España en Eurovisión con “Esa Diva”

Melody gana el Benidorm Fest con la canción “Esa Diva” y será la representante de España en Eurovisión 2025, el próximo 17 de mayo, en la ciudad suiza de Basilea.  

La andaluza se ha impuesto a Daniela Blasco y J Kbello, los otros grandes favoritos de la noche, y se ha coronado en la cuarta edición del certamen, celebrado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm al recibir un total de 150 puntos. La sevillana cautivó al televoto consiguiendo la máxima puntuación por parte de ellos, siendo 80. Por parte del jurado de profesionales, Melodía Ruiz quedó en tercera posición con 70 puntos. 

Desde que RTVE anunció en noviembre a los 16 concursantes, la andaluza partía como la gran favorita de la edición. Y lo ha confirmado: su actuación ha sido la más ovacionada, con un público totalmente entregado, dejando claro que su victoria estaba casi garantizada. Por cuarto año consecutivo, España llevará a Eurovisión a una mujer.  

La artista se ha alzado con el micrófono de bronce gracias a su tema “Esa Diva”un himno al poder femenino y a la diversidad de las mujeres, recordando que las verdaderas divas pueden estar en cualquier parte. Con un fuerte mensaje de empoderamiento, Melody invita a todas el mundo a sentirse como divas en su día a día. 

"Se lo dedico a toda mi familia y sobre todo a mi hijo", ha comentado la artista nada más recibir el micrófono de bronce de la mano de Nebulossa, los ganadores en 2024. Melody, además, será la representante de España en Eurovisión y ha dejado un mensaje: "Que sepáis de corazón que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que la gente piense en nuestra tierra, sepa que en España hay grandes voces". 

Hace 19 años, Melody intentó representar a España en Eurovisión en 2009, la edición de Moscú. Ahora, la sevillana ha logrado su sueño y por fin podrá subir a uno de los escenarios más grandes del mundo como el del Festival de la Canción.  

"Yo lo único que puedo decir es que he sentido tanto el cariño del público que como artista, no hay nada que me llene más el corazón de alegría que todos ustedes estén conmigo" Comenta emocionada la artista. 

Melody ha logrado imponerse a los otros siete aspirantes que competían en la final de la cuarta edición del Benidorm FestDaniela Blasco, J Kbello, Mel Ömana, Kuve, Lucas Bun y Mawot. Menos de 100 días faltan para la final de la cita eurovisiva, un evento que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Basilea, Suiza, tras la victoria de Nemo con The Code. La sevillana tendrá el tiempo suficiente para perfeccionar su propuesta con el objetivo de ofrecer la mejor actuación posible y cautivar a toda Europa. 

La canción que representará a España en la 69ª edición de Eurovisión tiene mucho de la propia historia de Melody. Con una letra autobiográfica, compuesta junto a Alberto Fuentes Lorite, la artista conecta con su infancia cuando canta "Fui del mundo la rumbera". Para muchos, sigue siendo 'la niña del gorila', pero a sus 34 años, es una artista consolidada que ha pisado escenarios de todo el mundo. La canción también rinde homenaje a las madres que madrugan, un verso con un significado especial para ella. Hace tan solo un año nació su primer hijo, Cairo, y según ha confesado, desde entonces canta con más pasión que nunca. 

Una noche más, Melodía Ruíz ha vuelto a brillar sobre el escenario, con esa energía y pasión que tanto la caracteriza. La sevillana ha nacido para esto: el escenario es su hogar, y ella, su dueña indiscutible. Como ella misma dice en su canción, es una diva sencilla, mortal, humana, valiente y poderosa. Y esta noche, sin duda, ha sido una gran diva, de esas que todos tenemos en mente. El tema ganador mantiene la esencia de Melody, con guiños a su pasado musical a través del rasgueo de guitarra y las castañuelas, pero con una base más moderna de pop electrónico con esencia española.  

La andaluza ha puesto el broche de oro a la gran final del Benidorm Fest 2025, cerrando la noche con su gran actuación. Hoy, el refrán se ha cumplido y las últimas han sido las primeras. De los ocho artistas que competían esta noche por ganar la cuarta edición del Benidorm Fest, Melody era la más conocida. La artista sentía los ojos del público del Palau sobre ella, pero también la mirada de millones de espectadores que han seguido la gala a través de la televisión o RTVE Play. Sin embargo, con más de 25 años en la profesión y una gran experiencia sobre las tablas, Melody nos ha regalado una actuación para la posteridad. 

La artista ha apostado por una puesta en escena cargada de simbolismo, que desde el primer momento prometía ser espectacular. Melody ha arrancado su actuación sentada sobre un columpio suspendido a varios metros del suelo. Desde lo más alto del Palau ha comenzado a cantar “Esa Diva”, con una mirada firme, luciendo un vestido negro de cola y un sombrero cordobés. Mientras descendía como una auténtica diva, fiel al título de su canción, se ha ido desprendiendo del sombrero y de los volantes de su vestido, hasta que finalmente se ha quedado con un mono semidesnudo adornado con pedrería. 

Tras este impactante inicio, Melody ha desplegado todo su poderío vocal, ha bailado y ha realizado acrobacias junto a sus bailarines para dar un golpe de efecto. La actuación de la andaluza ha cobrado vida en una atmósfera de claroscuros, intensificada por los visuales de espinas proyectados en la pantalla triangular. Esta vez, sin problemas técnicos, la artista ha podido concluir su actuación desde un trono en forma de peineta, donde ha logrado, con gran fuerza, el sostenido que durante la segunda semifinal no pudo realizar con su voz. 

A la segunda va la vencida, y si no, que se lo digan a Melody. La ya representante española en Eurovisión 2025 ha conseguido su ansiada victoria, 16 años después de su primer intento en 2009. Por fin, la andaluza cumplirá su sueño de representar a España en el certamen europeo. Este era su segundo intento: en Eurovisión 2009: El Retorno, la preselección de TVE de aquel año, empató a puntos con Soraya Arnelas. Sin embargo, el voto del público desempató, y la extremeña se llevó el billete a Moscú. Ahora, 16 años después, el destino le da una nueva oportunidad, y será Melody quien viaje a Basilea. 

En 2009, Melody intentó representar a España con Amante de la luna, un tema con un sonido muy español pero con proyección internacional y mucho ritmo. En aquel entonces, su intención era llevar la bandera de España por todo lo alto. Aunque fue la candidatura más votada en Internet, tuvo que conformarse con la plata. Lejos de verlo como un revés, siempre ha creído que todo sucede por una razón, y que en aquel momento el destino simplemente le marcó otro camino. Aun así, su canción fue un éxito y, a día de hoy, sigue sonando en muchas fiestas eurovisivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario