Pole. culmina un camino de 5 años desde el anonimato a lo más alto de la música española.
Parece mentira que solo hayan pasado cinco años desde que Pole. empezó a subir canciones a la jungla de YouTube, logrando llegar a miles de fans que quedaron encandiladas con los temas de aquel joven toledano que venía del rap pero que no escribía como un rapero.
“El Cantante” es un ejercicio creativo de Pole. que consigue entrar en el universo de la rumba y el imaginario flamenco y castizo (que Pole. ha vuelto a trabajar junto a Bandiz Studio) mientras mantiene cierta chulería proveniente de su formación hiphopera que cristaliza en la outro del álbum, “Chicharrón y Chandon”. ¿Quién sabe lo que habría logrado Pole. de haberse mantenido subido a las barras?
La realidad es otra muy distinta. Pole. se ha convertido en “El Cantante”: reivindica la tradición y se la lleva del brazo a pasear por los garitos. El día 1 de Noviembre será diferente. Ese día Pole. tiene una cita en el WiZink Center de Madrid, con pocas entradas todavía sin vender a medio año de la fecha y, con la certeza de que será la noche que lo consagre como el más grande cantautor de su generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario