viernes, 22 de julio de 2016

El reencuentro del primer Operación Triunfo


Pues sí, coincidiendo con el 15º aniversario de la primera edición de Operación Triunfo, Gestmusic y RTVE han decidido rendir un homenaje a este programa con una serie de tres documentales y un concierto muy especial.

El 22 de octubre de 2001 arrancó este talent-show que reunió a 16 jóvenes que querían triunfar en la música, ahora 15 años después han organizado tres documentales que repasará la evolución de los concursantes durante su paso por la academia y sus trayectorias profesionales y personales de estos últimos años.

Además, ya se han puesto a la venta las entradas para un concierto muy especial que se celebrará el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi, donde participarán todos los concursantes excepto Juan Camus que no ha llegado a un entendimiento con la productora.

Todos los concursantes siguen en el mundo del espectáculo de una manera u otra. Aquí os dejo algo de su trayectoria profesional.


Rosa López

Rosa conquistó a la audiencia desde el primer momento gracias a su gran voz y su personalidad. Como premio fue la representante de Eurovisión en el año 2002 con la canción “Europe´s living a celebration”. Desde entonces no ha parado y ya ha publicado siete álbumes. Está preparando su nuevo disco que se espera que vea la luz este mismo año.  Además, la hemos podido ver en varios programas de televisión consiguiendo la victoria en ¡Mira quien baila! Además será una de las concursantes de la nueva edición de Tu cara me suena.


David Bisbal

David quedó en segunda posición pero es el más internacional de todos. Ha publicado cuatro discos de estudio además de varios con sus directos. Además de colaborar con artistas como Malú, Alejandro Sanz, Rihanna o Miley Cyrus. Ha sido número uno en numerosos países y se le ha podido ver en televisión como coach de La Voz en las ediciones de España y México.


David Bustamante

A David Bustamante tampoco le va nada mal en el mundo musical y en lo personal está casado con la actriz Paula Echeverría con la que tiene una niña. En el  terreno musical lleva ya publicados nueve álbumes de estudio y el ultimo este mismo año titulado “Amor de los dos”, disco con el que quiere rendir homenaje a grandes clásicos de la música mexicana. El día de su lanzamiento fue número uno en ventas en España. Además ha aparecido en numerosos programas de televisión, el último como jurado en Top Dance.


Chenoa

La cantante acaba de publicar hace poco su último disco titulado “#Soyhumana”, este disco es el séptimo de su carrera musical. También la podemos ver como colaboradora en el programa Likes de la cadena Cero.


Manu Tenorio

Manu Tenorio es otro de los que sigue publicando, seis discos de estudio y el último de ellos lo publicó el año pasado bajo el título “Con el alma encendida”  y de los cuales ha vendido más de cuatro millones de copias.  


Verónica Romero

Verónica también sigue viviendo de la música pero se mudó a Los Ángeles hace ya unos años para buscar el hueco en la música que en España no encontraba. Pero ella sigue viniendo a España cada vez que puede y aprovecha para ofrecer conciertos.  La cantante ha publicado cuatro discos y varios singles. Ahora se encuentra promocionando sus dos nuevos singles titulados “Tu sonrisa” y “Lo mejor de mí”. Además ha hecho sus pinitos como actriz en la película “Fin de curso”. Ella sigue tan simpática y alegre como en el concurso y está muy contenta del reencuentro ya que ha estado la más apartada de todos.


Nuria Fergó

Nuria era la flamenca de la edición y gracias a eso se metió a la audiencia en el bolsillo. La cantante ha publicado ya cinco disco y tras un breve parón musical Nuria acaba de publicar su nuevo single “Bailando bajo la lluvia” que sirve de presentación para su nuevo trabajo discográfico. Además de cantante la hemos visto como actriz en series como Arrayán. Pero lo más importante para ella seguro que es su hija Martina que nació en el 2011.


Gisela

Gisela gracias a su dulzura se convirtió enseguida en chica Disney y es que ha puesto su voz en muchas películas de Disney. De hecho es la voz de archiconocido “Suéltalo” de la película Frozen: El reino de hielo. Pero además de Disney Gisela ha publicado cinco discos de estudio, ha participado en musicales y obras de teatro, ha ganado el Festival de Viña del Mar en 2003 y en el 2008 fue la representante de Andorra en Eurovisión con la canción “Casanova”.


Naim Thomas

Nain Thomas aunque ha publicado tres discos de estudio ha dejado un poco apartada la faceta de cantante para centrarse en la de actor. Formó parte del elenco del musical de "Los 40", en una obra junto a Gisela y en obras de teatro como "Cosas de papa y mama" y la ultima "El Profesor Desinflado".


Alejandro Parreño

Alejandro después de Operación Triunfo publicó dos discos de estudio pero en el 2007 decide formar parte del grupo Nómadas como vocalista y con los que publica un disco. En 2014 fue padre de un niño y ahora está realizando conciertos junto a la banda Cover House y prepara su regreso en solitario de la mano del productor musical Manuel Torres.



Juan Camus

Juan desde su salida del programa ha publicado cinco discos de estudio. Además ha ido publicando singles pero el que más ha destacado de los últimos singles es el de “Fall in love” y es que es un dúo junto a la mala de V, Jane Badler. Juan vive a caballo entre Madrid y Londres y es que además de la música dirige tres empresas: la joyería Crystarella, la firma de ropa Camus London y la marca de cosmética ecológica Genetica Cosmetics.


Natalia

Natalia era la benjamina del concurso pero la primera en publicar un disco de los 16. Nada más salir Natalia ya estrenó “Vas a volverme loca” y desde entonces no ha parado. La cantante ha publicado cinco discos pero desde el 2010 va publicando como mínimo un single por año, singles tan buenos como “Libérate”, “Indómita”, “Tú”, “Nunca digas no”, “Dame”, “Solo tú”, “Ya lo sé” y su ultimo single publicado este mismo año “No fui una más” todos compuestos por ella misma. Pero no solo de la música vive Natalia sino que también ha sido copresentadora del "Grand Prix" o "Menuda Noche" entre otros. Pero ahora se acaba de estrenar como presentadora con “Fenómeno Fan”.


Alex Casademunt

Nada más salir de Operación Triunfo decide formar el grupo Formula Abierta junto a Geno, Mireia y Javian. Con Formula abierta publica tres discos. Luego decidió probar en solitario publicando varios discos. Pero ahora ha querido centrarse en su carrera como actor.


Javian

Javian no dudó en formar parte de Formula Abierta. Aparte de esto participó en un concurso de supervivencia y ahora le podemos ver recorriendo España junto a la Década en Vivo.


Mireia Montavez

Mireia también formó parte de Formula Abierta junto a sus compañeros. Mireia formó parte de los espectáculos musicales de Port Aventura hasta que decidió formar su proyecto La Banda de Mireia un proyecto para niños con el que triunfó y publicó un disco. Sigue dando conciertos de este proyecto pero también la podemos ver formando parte de La Década Prodigiosa. Además es madre de dos niños.


Geno Machado

Geno fue la primera expulsada del concurso y no pudimos disfrutar mucho de su talento así que cuando le propusieron formar parte de Formula Abierta no lo dudó ni un segundo y con ellos publicó tres discos. En 2010 decidió publicar su álbum en solitario titulado “A golpes de amor”. También ha trabajado como actriz y la pudimos ver como concursante de la última edición de Operación Triunfo. Desde el 2012 Geno está de lleno metida en su proyecto Aula Artist Coaching donde se dedica a la formación de artistas junto a su marido con el que ha tenido dos hijos. Y sí, espero que pronto vuelva a sacar algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario