sábado, 30 de enero de 2016

¿Quién irá a Eurovisión 2016?


No queda nada para saber quien será el candidato/a elegido para ir a Eurovisión 2016 y Maverick, María Isabel, Xuso Jones, Electric Nana, Salvador Beltrán y Barei lucharan hasta el final para conseguirlo. Todos me parecen unos grandes artistas pero solo puede quedar uno y aquí va mi quiniela.


1 . Barei 

Barei es mi favorita por muchas razones. “Say Yay!” Es una canción muy internacional y fresca cantada en inglés y compuesta por la propia Barei junto a Rubén Villanueva y Victor Púa. La canción habla de no rendirse nunca, cosa que la cantante sabe lo que es porque lleva años luchando porque su música sea conocida y se merece todo lo bueno que le está pasando porque ya era hora que todo el mundo conociera a Barei. Y es que desde que la escuche por primera vez con Billetes para no volver” sabía que Barei llegaría muy lejos y me alegro mucho por ella.



2. Xuso Jones

“Victorious” del cantante murciano Xuso Jones es una canción muy fresca y movidita y sobre todo una canción eurovisiva que puede conectar con los que estén viendo Eurovisión. Además, cuenta con autores eurovisivos como Andreas Öhrn, Chris Wahle y Peter Boström. Xuso fue uno de los artistas en que pensé para ser el representante de Eurovisión 2016 después de la última edición.




3. María Isabel

La cantante desde que publicó “La vida es solo una” olía a canción eurovisiva 100% y no me equivoqué ya que es la propuesta de María Isabel. La canción compuesta por David Santisteban es una canción bailable y con aires frescos y cantada en castellano. Por lo menos ella ya sabe lo que es participar y ganar un concurso de Eurovisión aunque sea el Junior y solo tuviera 9 años.



4. Electric Nana

“Now” es una canción que puede sorprender a Europa y Electricc Nana lo sabe y por eso la eligió. Un tema en inglés, francés y español que te levanta el ánimo, además tiene la esencia de Guille Mostaza y eso también es un punto a favor. Lo que también me gusta de Electric Nana es la ilusión que le hace ir al concurso que no solo lo ha expresado ahora, sino que lleva tiempo siendo una seguidora del certamen y aunque la ponga en cuarto lugar la canción y ella me gustan mucho.



5. Salvador Beltrán

El tema compuesto por Salvador Beltrán junto a Miguel Ángel Arenas “Capi” es una buena canción pero para Eurovisión no la veo. Eso sí el mensaje de “Días de alegría” es muy bueno, Aunque tengamos días malos tenemos que quedarnos con lo bueno.



6. Maverick

He de decir que Maverick era uno de mis favoritos en La Voz y creo que tiene una voz muy bonita pero creo que la canción no le acompaña en esta ocasión para poder ir a Eurovisión. Un mundo más feliz” es una canción latina compuesta por Juan Magan, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Guissepe Olivares.

1 comentario: