martes, 29 de diciembre de 2015

TVE Anuncia los aspirantes para Eurovisión 2016


Por fin se han sabido los seis aspirantes que participarán en la selección de TVE para ser el representante de Eurovisión 2016.

Se trata de seis cantantes profesionales con estilos diversos de la música pop actuales, todos ellos conocidos y con talento para ser el elegido.


Los seis aspirantes son:


Barei

Barei es una joven compositora y cantante que ya posee dos discos en el mercado titulados “Billetes para no volver” y  “Throw The dice” además de publicar hace poco los singles “Get up andgo” y “Time to fight”.  De hecho hace muy poco estreno el videoclip de “Throw The dice”.

La artista quiere representar a España con un tema pop de bases electrónicas y con un sonido muy actual sin dejar a un lado el sonido pop americano, soul al que nos tiene acostumbrados. La canción habla de no rendirse nunca y con la que todo el mundo se puede identificar, eso sí compuesta por ella misma. Barei cree que su siguiente paso a nivel profesional es triunfar fuera de España ya que su música podría encajar mejor, por eso Eurovisión sería un gran trampolín para darse a conocer en Europa.



Xuso Jones

Xuso Jones es un cantante murciano que ha publicado dos discos, “Vuela” y “Pt. 1” además de participar en el programa de televisión Tu cara me suena.

Xuso Jones es una de los nombres que más ha sonado en las euroapuestas. Su canción está compuesta por Andreas Öhrn y Peter Boström, este ultimo coautor de “Euphoria” y “Amanecer”. La canción con la que participará el murciano es un tema con un sonido muy actual e internacional y muy bailable. Xuso tiene mucha ilusión por ser el representante y mucha culpa de ello se la da a su amiga Ruth Lorenzo.



María Isabel

Todo el mundo conoce a María Isabel gracias a que de niña ganó el festival de Eurovisión de niños con la canción que todo el mundo ha bailado alguna vez “Antes muerta que sencilla”. Ahora después de estar unos años en silencio la cantante ha vuelto con su disco “Yo decido” y el single presentación de este disco es “La vida solo es una”.

La canción que está preparando la cantante onubense para eurovisión va a ser con unos aires muy  frescos y bailable. 



Maverick

El joven cantante se dio a conocer gracias a su paso por La Voz donde quedó en segunda posición. Después de esa experiencia ha publicado su primer disco titulado “18+1”.

El joven cantante castellonense participará con una canción latina compuesta por Juan Magan, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares. Maverick afirma que ha llegado la hora de reivindicar este estilo en el festival.  Según el propio cantante su canción está preparada para poner al público en pie y ponerse a bailar.



Electric Nana

Detrás del proyecto de Electric Nana se encuentra la cantante madrileña Mónica Vázquez.  “To Life!” es el título del disco debut de Electric Nana que lo presentó con el exitoso tema “Won´t stop”.

Sueña con representar a España desde que tiene uso de razón ya que nunca se ha perdido un festival y afirma que para  ella no es algo promocional sino porque  es verdaderamente su sueño. Ella es la que tiene el estilo más Indie de los seleccionados y llevará un tema que conectará con la gente ya que te hace sonreír y te hace pasar un buen rato.



Salvador Beltrán

Salvador Beltrán es un joven compositor que ya tiene dos discos en el mercado, “Cambio de planes” y “Reflejos en mi camino”.

El barcelonés participará con un tema compuesto por el mismo junto a Miguel Ángel Arenas “Capi”. Un tema que habla de los días de alegría y de que tenemos que quedarnos con las cosas buenas. La canción será una especie de Funky latino ya que tiene un toque de folclore español  con pinceladas de Brasil. Una canción que quiere contagiar el carácter alegre de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario