martes, 21 de enero de 2014

La Dama, Jorge González, Ruth Lorenzo, Raúl o Brequette será el representante de Eurovisión 2014


TVE ha dado ya los nombres de los cinco artistas que se pelearán en febrero por conseguir ser el representante de Eurovisión 2014.

La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González, Brequette y Raúl son los nombres de los artistas que TVE ha seleccionado para participar en una gala de preselección que se emitirá en febrero. En esa gala un jurado especializado y la audiencia decidirán por medio de las votaciones quien será el representante que representara a España en  Eurovisión 2014.

RTVE.es estrenará muy pronto las canciones candidatas que los aspirantes interpretará en la gala que TVE está preparando.

Los aspirantes son:


La Dama

Damaris Abad Anselmo nació en Sevilla en 1986 y ya desde pequeña se interesó por la música y alternó los estudios de flamenco y baile con clases de guitarra y composición impartidas por su padre. A los 13 años formó su primer grupo musical, Un Par, junto a su hermano Rasel y en el 2008 publicó su disco  “Sube que te llevo”, y su canción “Y viviré” sonó bastante entonces.

La canción con la que se presenta es “Estrella Fugaz”, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico, la canción está compuesta por su pareja, Melendi. 



Jorge González

Este joven se dio a conocer gracias al concurso musical Operación Triunfo y más tarde quedó en segunda posición el programa La Voz.

Ha publicado dos álbumes y uno junto a Anabel Dueñas. Además, se presentó a tres  preselecciones para Eurovisión pero solo en 2009 llegó a las galas en directo con la canción “Si yo vengo a enamorarme”. Después de su participación en La Voz publicó su single “Valió la pena”.

Este año se presenta con la canción “Aunque se acabe el mundo” una canción pop compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. 



Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo es la favorita por los eurofans para conseguir el puesto.  Esta cantante y compositora se dio a conocer gracias a su paso por la quinta edición de X Factor de Reino Unido. Desde muy pequeña descubrió su sueño de ser cantante, así que durante su adolescencia empezó a dar clases de música y realizó papeles protagonistas en los musicales El fantasma de la opera y My Fair Lady. También, formó parte de un grupo de rock con el que giro por toda España. Ruth fue rechazada en el primer casting de la segunda edición de Operación triunfo y seis años después X Factor se fijó en ella y quedó en quinta posición. Desde entonces ha publicado varios singles, el último de ellos “Love is dead”.

Ruth Lorenzo se presenta con la canción “Dancing In The Rain” compuesta por ella misma,  Jim Irvin y Julian Emery, se trata de una canción de pop internacional.


Brequette

Brequette se dió a conocer gracias a su paso por la primera edición de La voz. Ahora mismo la cantante se encuentra en la grabación de su primer disco.

Ella se presenta con la canción “Más”, una canción que llega de la mano de unos expertos de Eurovisión, Tony López y Tomas G, a los que les acompaña Pastora Soler como encargada de la parte artística, vocal y presencial y Francis Viñolo como director de la puesta en escena y coreografías. La canción es un medio-Tiempo internacional que hará lucir la voz de Brequette. 



Raúl

Para Raúl Fuentes no es nuevo participar en una preselección para Eurovisión. En el año 2000 el cantante se presentó con su canción “Sueño su boca” no logró ir a Eurovisión pero si consiguió que su canción fuera un éxito ese verano. Raúl ha publicado seis discos de estudio, el último “Contramarea” en el 2011.

Ahora vuelve a intentar representar Eurovisión con la canción “Seguir sin ti”, una gran balada llena de fuerza compuesta por William Luque y Domingo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario