martes, 5 de julio de 2011

"La Gran depresión" de Loles León y Bibiana Fernández


He tenido la oportunidad de acercarme al teatro Infanta Isabel de Madrid para poder ver la obra de teatro que representan Loles León y Bibiana Fernández.

Tengo que decir que desde el primer momento de la obra hasta el final no pude parar de reirme con las ocurrencias de estas dos actrices. Una obra totalmente recomendable para pasar un buen rato y disfrutar del talento de Loles León y Bibiana Fernández en la obra escrita por Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Si tenéis la oportunidad de verla no la dejéis escapar.


SINOPSIS
 
Elena y Marta son dos mujeres en la cincuentena que tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas. Sus personalidades son evidentemente antagonistas: Elena ha sido una mujer que invirtió su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia, aunque su vida sentimental haya sido un desastre y de hecho siga sola, mientras Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva pero gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más acomodada y fácil.

Elena ocupa ahora un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, Elena es imprescindible para los demás y mala para sí misma, mientras Marta, que se ha dedicado más a si misma, tras una vida de logros sentimentales y buen nivel, se enfrenta a la madurez también sola…

La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigasenemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Elena, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga.

Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares.
A lo largo de la función, por medio de varios puntos de giro, sus personalidades irán alternándose en los roles de víctima y verdugo: Pero además iremos descubriendo que la llamada de socorro de Marta, en realidad poseía otras intenciones…

Humor, pura vida y algún número musical…

3 comentarios:

  1. No podía haber elegído un tema mejor para mi primer comentario en tu blog.... ¡¡simplemente me encantó!! ya me contarás que haces a estas horas escribiendo...¡¡¡vete a la cama!!! ¡¡¡HOMBRE YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto.... una de las chicas de la parte de arriba del blog me sobra....¿te imaginas cual? ¿te doy una pista? Va vestida de negro y no es Alaska, lleva guantes y no es Soraya y es rubia y no es Natalia jejejejeje FUERA LADY GAGA YAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar