Este tema, que presentó al Benidorm Fest 2026, es toda una declaración de intenciones y un paso al frente para la artista. Escucha “Popstar”.
Eva Calyza eleva su nueva propuesta musical. Su nuevo single “Popstar” es toda una declaración de intenciones: después de atravesar dudas, comparaciones y muchas barreras mentales, lo que queda es una certeza clara, una decisión tomada, un «sí, soy».
Porque Eva siempre ha sabido que su destino es ser una estrella del pop, y así lo intentó presentar en esta edición del Benidorm Fest.
El tema nace de una herida concreta. Pero tampoco quiere detenerse demasiado en ella. Durante una etapa anterior de su carrera le repetían que su música no funcionaba, que «no era creíble», pero Calyza no iba a quedarse callada.
“Popstar” es la respuesta a esa frase que se queda dentro demasiado tiempo. No desde la perfección, sino desde la determinación de decir «aquí estoy»: agarrando el proyecto con fuerza, avanzando paso a paso y demostrando (a otros y a sí misma) que el camino también se construye en la constancia.
Lejos de fingir invulnerabilidad, Eva abraza la fragilidad como parte del relato. En “Popstar” conviven la ambición y la duda, la fe y el miedo. La artista sabe que habrá quien no conecte con lo que hace, pero ya no se mide contra nadie más. La resiliencia, el optimismo y la fe sostienen un proyecto que se mantiene incluso cuando tiembla.
La canción también reivindica sus raíces andaluzas con referencias al folclore y a símbolos cotidianos como el pan con aceite, integrados en una propuesta pop actual y luminosa.
Producida junto a Kim Miguel, con quien ya trabajó para algunos de sus singles pasados como “Niña, qué” y “X separado”, “Popstar” combina fuerza melódica y mucho poderío de diva.
El videoclip, dirigido por Andrés Cozar y Verónica Álvez amplifica este discurso. Rodado en un desguace, representa la belleza que nace de los lugares rotos, con coreografías potentes y referencias al imaginario pop y artístico. Ocho bailarinas diversas acompañan a Eva en pantalla, reforzando una idea central: el pop también es comunidad. Popstar no es solo una candidatura al Benidorm Fest, también es una auténtica declaración de fe en un sueño que, esta vez, Eva Calyza ha decidido defender en voz alta.
Eva Calyza es una artista y compositora, vinculada a la música desde pequeña. Con la experimentación y la fusión de géneros por bandera, la madrileña debutó en 2021 con su primer single “La Tarara”, aunque fue en 2025 cuando estrenó su primer larga duración, “Marca Divina”. Un álbum que revisitó en forma de remixes, lanzando su EP “Divino Clvb”.
Ahora, se prepara para iniciar una nueva etapa artística de la mano de este nuevo single, “Popstar”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario