domingo, 25 de octubre de 2020

Corea la Buena publica su primer disco

Corea la Buena se trata de una banda con influencias del rock nacional argentino, el indie japonés y el jazz, de la que forman parte Nacho Vizcay (voz y bajo), Jorge Henríquez (batería) y Kevin Vasquez (piano).  

Corea la Buena se estrenó en 2018 con el lanzamiento de su EP titulado "Made in". Seis canciones en las que nos deleitaron con armonías vivaces y letras que narran sin tapujos experiencias personales y sentimentales.

 

Mas tarde ganaron el concurso Vodafone Yu Music Talent y sacaron su single titulado “Tan Fugaz”. Gracias a ello han grabado su primer disco en un estudio profesional, tendrán una campaña de promoción en Spotify y Tidal, serán teloneros de artistas nacionales / internacionales en los Vodafone yu Music Shows, han rodado un videoclip, el single fue la banda sonora en la promoción de una serie destacada de la cadena de TV Fox, fueron invitados estrella del programa de radio Yu, no te pierdas nada y contaron con 2.000€ para renovar instrumentos. 


Corea la Buena cuenta con la producción del venezolano Carlos Larez que sin duda te transportará a la época de los grandes compositores rioplatenses en estudio y directo, con sus armonías y melodías vivaces e irrepetibles. 


Antes de publicar el disco nos presentaron la canción titulada “Y sin embargo” que fue el segundo adelanto y que en el disco cuenta con la colaboración de la banda Floridablanca. La banda se aventura con este tema en el city pop, experimentando con synth leads para fusionarlos con armonías extraídas del jazz, en una canción cuya letra es toda una declaración de amor a la música hecha desde el corazón

. 

Con este single publicaron un videoclip producido y realizado junto a Vodafone y protagonizado por la campeona de España de Halterofilia, Ana de Gregorio, junto a las deportistas Ecaterina ArioCarina G. Patru y Susana Donadau. Todo un homenaje a esta disciplina en su vertiente femenina, en un vídeo con aire retro y guiños a diferentes épocas: desde los años 50, con un vestuario formal que contrasta con la colorida visión de unas ninfas en plena naturaleza, pasando por un estilo veraniego de los 70 con referencias a la publicidad televisiva, y finalizando con un estilo de los 90 más casual y con toques grunge. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario