Ya esta disponible en todas las plataformas “La noche es para mí. 2025”. Soraya celebra 20 años de carrera musical revisitando la canción que la llevó a Eurovisión y uno de sus mayores éxitos.
Para este cumpleaños tan especial la artista ha regrabado este tema de su repertorio siendo fiel al espíritu del original, pero dotándolo de un sonido más actual y envolviéndolo con un halo de misterio y épica. Una potente apertura de violines que abre camino por las notas hasta un vibrante breakdance rematado por el mítico agudo con el que coronó su actuación en el certamen europeo allá por 2009.
“La noche es para mí” ha sido la canción elegida para conmemorar el 20 aniversario, pero la carrera de Soraya arrancó varios años antes de su paso por Eurovisión. Fue en 2005 cuando una joven y desconocida azafata de vuelo accedía a la academia que cambiaría su vida para siempre. Segunda clasificada en su edición de Operación Triunfo, la artista destacó por su voz y su presencia sobre el escenario y se llevó el mayor premio del programa, la fidelidad del público.
Tras salir de la academia el productor Kike Santander confía en el talento de Soraya y juntos lanzan un primer disco bajo el título de “Corazón de fuego”. Este se convirtió rápidamente en disco de oro y dio a la artista su primer hit: “Mi mundo sin ti”.
Fiel a su espíritu innovador, para su siguiente proyecto se lanzó a hacer algo que en ese momento no hacía nadie. “Ochentas” sale al mercado en noviembre de 2006 y contenía versiones actualizadas de clásicos de la música de los 80 como “Self Control”, Call me” o “High energy”. El disco consigue varios oros y platinos y convierte a Soraya en una pionera, ya que desde este trabajo multitud de artistas la siguieron y publicaron versiones. Este proyecto tendría una segunda parte bajo el título “Dolce Vita” que sirvió de antesala a lo que sería uno de los hitos en la carrera de Soraya.
En 2008 se anuncia su candidatura a la preselección eurovisiva que RTVE organizó aquel año con “La Noche es para mí”, uno de los temas incluidos en su cuarto disco “Sin Miedo” que ya había sido publicado con éxito meses atrás. En una ajustada votación final, Soraya se impone finalmente a Melody y consigue el pasaporte a Moscú donde su actuación fue vista por más de 300 millones de espectadores y lo que le abre las puertas a actuar por toda Europa y a hacer colaboraciones con importantes figuras internacionales como Kate Ryan o Antoine Clamarain y actuar junto a David Ghetta entre otros.
Toda esta experiencia internacional abre el camino a dos discos de música pop electrónica (“Dreamer” y “Universe in me”), el género por antonomasia de Soraya y provoca un cambio en la artista que arranca una tendencia que se mantienen en la actualidad.
Con canciones como “Con Fuego” o “Qué Bonito” la extremeña es una de las primeras cantantes que decide apostar por el formato single digital y la coloca entre las más escuchadas en las incipientes plataformas digitales.
Su último disco lo publicó en 2020 titulado “Luces y sombras" y después ha ido publicado más singles como “Soy esa mujer”.
En 2025 Soraya echará la vista atrás brevemente ya que actualmente está dando los últimos retoques al que será su próximo disco. Una celebración del pasado para coger impulso de cara al futuro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario