“Contestón” es una canción un tanto frenética que recuerda a bandas como The War on Drugs o M. Ward.
Habla sobre el síndrome del caniche, de cómo un protagonista de baja estatura es verbalmente agresivo con alguien de mayor tamaño, alentado por la química y la falta de consecuencias. Y de cómo su cita de esa noche tiene que soportar su actitud.
Un tema lleno de matices sonoros, letra directa y connotaciones graciosas, que dispara desde la calma y el desenfado. Letra y composición del tema corre a cargo de Diego L. Arias, la producción y grabación de Martin Spangle y mezcla y máster por Raúl Mon.
Salto de Cama, banda madrileña de folk/pop elegante de connotaciones graciosas, arreglos detallistas y matices sonoros, donde las guitarras, banjos, percusiones, sintes y vocoders, se mezclan para invitarte a experimentar una propuesta desenfadada y fresca. Una banda que se disfruta mejor sentado que de pie.
Fundada por Diego L. Arias, ciudades como Madrid, Londres y Buenos Aires se unen en este proyecto, con influencias como Wilco, Andy Shauf, The Magnetic Fields, Sam Evian o Yo la Tengo. Letras inspiradas en la química el desamor romántico y el amor paternal, evocándonos espacios de colores como el naranja mandarina y el sea foam green.
Publican su primer EP “El Valle Triste” (2024) bajo el paraguas de la discográfica Discos de Menta, cocinando a fuego lento los tres singles que están a punto de lanzar.
Una apuesta original de perspectiva ligera, buen gusto y variedad de instrumentación, pero sobre todo, de músicos que saben lo que hacen y cómo lo hacen.
Salto de Cama son: Diego L. Arias (Voz, guitarras acústicas y Mandolinas, banjos, sintetizadores, música y letras), Fernando Núñez (Voz, piano, y sintetizadores), James Belcher (Bajo) y Rodrigo Raspeño (Batería y percusiones).
Próximo concierto 5/12/24 en Fotomatón Bar (Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario