Pon en una coctelera el cine de Tarantino, la música de Dylan y la fuerza de Chavela Vargas. Eso es Bambikina.
Bambikina vuelve con un sonido completamente renovado para acabar el 2024 con la energía más pura y vital, y empezar el 2025 de la mejor manera.
Bambikina ha vuelto. Esta vez con un sonido renovado. “Llamas encendidas” es el primer adelanto de su próximo trabajo, que verá la luz en 2025. Este es un tema cargado de energía y vitalismo que apuesta por la electrónica. Escúchalo aquí (click).
A cargo de esta nueva parte, está Sergio Salvi de Delaporte; y Gabri Casanova lo viste con los sintetizadores. Todo sin renunciar al sonido orgánico de la banda. Cambiar y crecer musicalmente sin renunciar a las raíces de lo que son.
La letra de “Llamas encendidas” está inspirada en un cuento de Eduardo Galeano. En esta, Esther Méndez nos narra a través de la canción y su increíble voz, que el mundo está repleto de pequeñas llamas que brillan con la intensidad que cada persona tenga inherentemente.
Es un tema auténtico para vibrar, emocionarse y brillar; como hacen estos fueguitos de los que Bambikina nos canta. Pero, también, es un tema para disfrutar, gozar y, sin ninguna duda, bailar.
Bambikina lanza videoclip de su nuevo tema, “Llamas encendidas”, con fragmentos de la aventura que vivió junto a sus músicos en su gira por Montevideo. Como si de una road movie se tratase, el videoclip recoge instantes, momentos y vivencias del grupo combinados con imágenes de su actuación en la gala de los Premios Graffiti, los más importantes de la música uruguaya.
Son retazos de un viaje inolvidable a la tierra de los fueguitos de Eduardo Galeano, escritor del cuento en el que está inspirada la letra. Esta conexión tuvo lugar por casualidad, ya que Bambikina había compuesto la canción mucho antes de saber que viajaría a Uruguay tras ganar el certamen Interautor de Fundación Sgae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario