miércoles, 12 de julio de 2023

Fauces publican su nuevo single “Perdidos”


Fauces es un grupo de fantasía pop que hacen canciones pegadizas en busca del hit, pero al final siempre hay una historia detrás. Lo que quieren es universalizar la mierda que pasa en sus vidas a través de la música, encontrar lo épico en lo cotidiano y compartirlo con los demás.

 

Son un grupo queer, un alter ego, una drag queen performática que sustituye a nuestro Clark Kent de cada día para darlo todo sobre el escenario. Para ellos, tocar es transmitir, vibrar, sentir, y justamente en eso consiste la fantasíapop.

 

Ahora nos presentan su nuevo single titulado “Perdidos” que se trata de una canción que escribieron hace muchísimo tiempo, ya que la primera versión es de 2016.  


“Recuerdo que Migue me pasó su idea como solemos hacer, en un audio de telegram. Un piano muy ambiental con una batería sencilla que yo me puse en bucle hasta encajar la letra. El día que empecé a escribirla, estaba describiendo cómo estaba: sentado en la cama de mi habitación de alquiler sin calefacción, de la que no me había movido en muchas horas, intentando asimilar una ruptura que no terminaba de cuadrar mientras me daba por fumar (que nunca he sido yo de fumar si no estoy de fiesta o muy muy triste). En este caso lo segundo, claro. En cuanto escuché un par de veces la base, supe que encajaban a la perfección. Ya no le queda mucho de balada, pero creo que la historia os la podéis imaginar. Y si no, con un café por delante os la cuento” comenta Carlos sobre el tema. 

La canción esta Producida por Mané López (Buenatarde), la ilustración del single corre a cargo de Aren Garci y la animación del Lyric video es de Miquel Pulido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario