martes, 6 de febrero de 2018

Amaia Romero se proclama ganadora de Operación Triunfo 2017


La novena edición de Operación Triunfo ya tiene ganador. El 46 % de los votos de la audiencia proclamaron como ganadora a la pamplonesa Amaia Romero.

Amaia ha sabido brillar desde el primer segundo en esta edición sabiendo conquistar a la audiencia gracias a su voz y sobre todo a u única personalidad. Aunque la propusieron para no entrar en la academia en la gala 0 con la canción “Starman” de David Bowie  la audiencia ya se fijo en ella y desde entonces estaba entre los favoritos de la edición.

Gala tras gala Amaia ha sabido transmitir en cada canción y en recuerdo nos queda sus maravillosas actuaciones como “Con las ganas”, “City of stars”, “So what”, “Shape of you”, la ultima cantada en las galas “Miedo” o la maravillosa “Shake it out”.  Además, seguro que borda su actuación junto a Alfred en Eurovisión 2018 con la canción “Tú canción”.

La segunda clasificada fue Aitana que logró el 42%, la benjamina de la academia también a destacado por su voz y por su naturalidad y simpatía, ella logro un más que merecido segundo puesto. Aitana también ha regalado momentos inolvidables y actuaciones maravillosas como  “No puedo vivir sin ti”, “Con las ganas”, “Instruction”, “Issues”, “Ne rules” o su última actuación “Chandelier”  sin olvidar sus temas eurovisivos “Arde” y “Lo malo”.

La tercera posición la consiguió Miriam con el 12% de los votos.  La gallega consiguió el tercer puesto gracias a su trabajo dentro de la academia. Miriam nos ha regalado actuaciones como “Invisible”, “What about us”, “I Wanna dance with somebody” o sus actuaciones para Eurovisión con las canciones “Lejos de tu piel” y “Magia”.

La cuarta posición para Alfred el joven también ha conseguido meterse en la final por su estilo y por personalidad. ADemas de su expectacular despedida con “Don´t stop the music” nos ha regalado actuaciones como “Maldita dulzura”, “Amar pelos dois”, “Todo mi amor eres tu”, “Que nos sigan las luces” o el tema con el que nos representara eurovisión “Tú canción”.

Ana Guerra logró el quinto lugar y ella es el claro ejemplo de superación y de trabajo bien hecho. Ana Guerra ha sabido transmitir y hacernos disfruta con temas como “Volver”, “Havana”, “Por debajo de la mesa”, “Sax”, “La negra tiene un tumbado” o su pedazo actuación de “La Bikina” sin olvidamos de “Lo malo” y “El remedio”.

Sin duda acabó una de las mejores ediciones de Operación Triunfo donde los 16 concursantes han destacado por su talento y por su buen ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario