Ni mucho menos una canción infantil. Por contra, “Friend of Mine” parece un experimento inspirado en el espíritu del soundsystem jamaicano, aunque suena más a rave madchesteriana que a dub clásico.
El equipo de compositores y productores The Beautiful Mind Projects se encuentra al frente de la propuesta musical, mientras Rihanna ocupa un segundo plano: su voz no entra en la mezcla hasta pasados 40 segundos.
El carácter experimental de “Friend of Mine” es evidente en la base rítmica tan baggy de la producción. También es -digamos- experimental la toma vocal de Rihanna, que no suena exactamente pulida.
Pero la toma vocal de Rihanna, sobre todo, es escasa: la barbadense apenas registra una estrofa y algún adlib al final, mientras los productores se encargan de estirar el chicle tirando chops vocales por doquier. ¿Nos habremos acercado a la intención de la canción o en absoluto?
Quizá la gran pregunta que deja “Friend of Mine” no tiene que ver con su calidad -aunque también- sino con el hecho de que no suena en absoluto a una canción que alguien esperaría escuchar en una película dirigida a niños. Suena a Los Pitufos en negativo.
A su lado, “Ooh La La” (2013) de Britney Spears se antoja mucho más amigable. Será que Rihanna sigue en su era “Anti”.
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