lunes, 22 de junio de 2026

Diego Martín lanza “Déjà Vu Vol. I”, el primer EP de una trilogía para celebrar sus 20 años de carrera

Cinco canciones que combinan pasado y presente: dos temas inéditos y tres nuevas versiones de canciones emblemáticas de su repertorio. En un segundo y poco”, una emocionante balada contemporánea, es el single principal del lanzamiento.


Ya está disponible en todas las plataformas digitales Déjà Vu Vol I”, el nuevo trabajo discográfico de Diego Martín.


Este EP de 5 canciones es el primero de una trilogía en la que el cantautor y actor va a fusionar pasado y presente para celebrar sus 20 años de carrera, pero también para mirar al futuro como nunca. Un recopilatorio diferente ya que no se trata de reunir sus éxitos, sino de darles una nueva vida y añadir canciones inéditas al recuerdo colectivo.


Tres canciones que forman parte de la banda sonora de muchos seguidores y que regresan ahora, vestidas de diferente manera, pero manteniendo la esencia, para provocar esa sensación tan familiar que da nombre al proyecto (Déjà Vu): la de volver a vivir algo que parecía dormido en el tiempo. Temas como “Puestos a pedir”, “Todo se parece a ti” y “Hasta llegar a enloquecer” regresan para invitarnos a viajar atrás, a reencontrarnos con emociones, momentos y recuerdos que siguen intactos.


Canciones que han acompañado historias personales y que, con el paso de los años, continúan encontrando un lugar en el corazón de quienes las hicieron suyas.


Junto a ellas aparecen las dos grandes novedades de este primer EP. La primera es “Cuando todo duerme”, publicada el pasado 26 de marzo y que ha vuelto a poner a Diego Martín en primera línea musical. La segunda es el single focus de este trabajo, “En un segundo y poco”, tan llamativa, sorprendente y evocadora como su título.


Balada contemporánea que habla de ese instante imposible de comprender en el que todo cambia. De cómo una historia que parecía destinada a permanecer puede desmoronarse de forma repentina, dejando a una persona intentando entender lo que la otra ya ha dejado atrás. La canción transita entre la vulnerabilidad y la aceptación, entre el recuerdo y la distancia, utilizando imágenes evocadoras que convierten el dolor en un viaje emocional.


Porque a veces una vida entera puede construirse alrededor de una historia. Y, sin embargo, basta un segundo y poco para que todo cambie. El tema irá acompañado de un videoclip que se estrenará en los próximos días.


Diego Martín es compositor, cantante y actor es uno de los artistas más reconocidos del pop español, con una trayectoria marcada por su capacidad para emocionar a través de canciones que conectan desde la honestidad y la cercanía. Artista polifacético con más de 15 años de carrera, cinco álbumes de estudio y un EP, que le han permitido conocer el éxito y sonar en las principales radios nacionales.


En 2005 llegó al número 1 con su éxito “Déjame verte” junto a Raquel del Rosario incluido en su primer disco “Vivir no es solo respirar” (Disco de Platino). A lo largo de su carrera ha construido un universo propio en el que la melodía y la emoción son protagonistas.


Hemos podido verle como actor en series como el Incidente (Antena 3TV) y Acacias 38 (TVE) e incluso, se encargó de adaptar al castellano los discos de “El Oficio de la vida” y “Accetto Miracoli” de Tiziano Ferro y “Sí” de Andrea Bocelli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario