Páginas

martes, 23 de diciembre de 2025

Celine Van Heel presenta “Naufrage”: un viaje sonoro entre la moda, la raíz y el pop vanguardista

 

La artista multidisciplinar y fotógrafa de las estrellas lanza su álbum debut, una pieza de artesanía musical producida junto a Alfred García. 

Celine Van Heel, una de las figuras más fascinantes y polifacéticas de la escena creativa actual, anuncia el lanzamiento de su primer álbum de estudio: “Naufrage”.  

Tras su paso por el Benidorm Fest 2025 con el éxito La casa, Van Heel se sumerge en un naufragio emocional voluntario para emerger con una propuesta que redefine el pop de autor con influencias de la canción europea, la salsa y el folklore. 

Aunque es reconocida internacionalmente por su trabajo tras la cámara —habiendo retratado a iconos como Nathy Peluso, Sen Senra y Arón Piper, y dirigido campañas para Zara y Vogue—, la música siempre fue el latido oculto de Celine 

Su carrera musical despegó de manera casi cinematográfica: tras escucharla tocar el piano en el hall de un hotel, el artista Alfred García quedó cautivado por su sensibilidad, convirtiéndose en el principal aliado y productor de este proyecto. 

Naufrage (naufragio en francés) se compone de un tracklist cuidado al detalle que transita por cinco idiomas y múltiples estados de ánimo. El disco es una amalgama de sus raíces gallegas y holandesas, mezcladas con la sofisticación de su vida en Madrid. 

El álbum incluye piezas clave como: “Tu”, una colaboración estelar con Alfred García, que funciona como el corazón lírico del disco. “La casa”, el himno de empoderamiento y ruptura que la llevó al Benidorm Fest, una salsa pura y audaz que rompe moldes en el pop nacional. “Me voy de Madrid y El día de mi casamiento”, relatos crudos sobre la identidad, el amor y la búsqueda de libertad. “Guitarras lloren guitarras”, un cierre atmosférico que reafirma su capacidad para fusionar lo clásico con lo contemporáneo. 

Fiel a su filosofía visual, Celine Van Heel aplica el concepto del más es más en este álbum. No solo es una experiencia auditiva, sino un proyecto integral donde la dirección de arte y el estilismo juegan un papel crucial, elevando el disco a la categoría de obra de arte conceptual. 

"Este disco es el resultado de permitirme fallar y perderme. Naufrage es entender que para llegar a una isla nueva, primero hay que dejar que el barco se hunda", afirma la artista. 

Naufrage ya está disponible en todas las plataformas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario