Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2025

Dani Dicostas publica su nuevo single “Mucho para ti”


"Una noche, el chico del que estas enamorada te traiciona y tienes dos opciones: irte a casa a llorar o acabar en el Café La Palma sola, bebiendo chupitos de tequila y bailando canciones que odias. Mientras lloras entre desconocidos. Obviamente sí, elegí la segunda opción, y mientras estaba ahí intentando evadirme de mis emociones aparece un tío que conozco y me dice: "Dani, ¿estás bien? Soy psicólogo y creo que no te vendría mal ir a uno". No fui al psicólogo en aquel momento pero me levanté al día siguiente y escribí esta canción." 
 
Mucho para ti es el tercer adelanto del tercer larga duración de Dani Dicostas y formará parte de este esperado nuevo trabajo que verá la luz en otoño. Escucha “Mucho para ti”. 

Dani Dicostas es una Red Velvet. A tientos dulce, a ratos ácida, cremosa en mirada y esponjosa en letras. Tiene algo de moderno. Lo rojizo, quizás. Bien atemperado con los tintes clásicos de su glaseado.

En sus canciones, Dani Dicostas bota del rojo al blanco franqueando la sensibilidad y la emoción para llegar a la bilis. No se corta si tiene que arrancarse las entrañas y entregártelas monísimas con un lacito alrededor. Y, claro, si a eso le sumas un grado profesional de conservatorio y un rosario de referencias que van de Robert Johnson a Rufus Wainwright, Abba, Beach Boys, Oasis o New Order, la cosa se saborea todavía más sofisticada. Tal vez esa sea una buena definición de Dani Dicostas: una sofisticación agitada, descarnada y dulce. 

Aterrizó como un meteorito de sensaciones en 2020, dirigida por el vaquero castizo Aaron Rux. Por entonces se refugiaba sólo en el nombre: dani. Pueriles ambiciones de Cher. veinte, su primer álbum, tradujo el despertar de una joven de voz meliflua, capaz de ser juguetona y original, a lomos de un indie-pop solvente, ecléctico, que te dejaba con la cadera penduleando. Los elogios corrieron. Los brindis derramaron el champán y la prensa musical ya hizo planes de coronación para la nueva princesa del pop español. 
 
El efluvio no tardó en crecer y envalentonarse. Para 2022, Dani ya teloneaba a Imagine Dragons y en 2023 publicaba su segundo álbum “Posdata”. Su huella personal se reconocía ya como un rostro llamativo. Confirmó así la intérprete, sin lugar a dudas, haber cazado esa escurridiza meta del artista: lograr una voz propia. De este nuevo trabajo ya hemos podido escuchar dos adelantos. Desde otro lugar, que no da respuestas fáciles, pero acompaña en las preguntas. Una canción que brota de la duda, del desgaste, del cansancio vital de vivir entre expectativas ajenas y propias. Pero también de la decisión. Y Clímax, un single que es de color rojo, es noche, es sensualidad, son explosiones y guitarras distorsionadas. Es un ventilador y una pupila dilatada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario