El tercer disco del rapero ibicenco cuenta con colaboraciones como L-Gante, Natos, Lia Kali o Cano, recorre múltiples estilos musicales y narra las últimas vivencias personales del artista
Fernandocosta reivindica sus raíces mientras explora otros territorios sonoros en “Amor de Barrio”, el tercer álbum del rapero, que llega casi cuatro años después de su último trabajo largo en estudio, “Tirititando”.
“Amor de Barrio” llega en un momento de plenitud y madurez en su trayectoria, tanto personal como artística, y es un disco en que el artista traza una narrativa íntima sobre sus vivencias recientes al mismo tiempo que se atreve a derribar sus propios límites musicales.
En este nuevo trabajo conviven los códigos del hip hop de toda la vida con incursiones valientes en el deep house, electrónica e incluso la cumbia. Todo ello sin perder el pulso narrativo ni la identidad que ha definido siempre al artista. El rapero, quien llevaba un tiempo abriéndose a nuevos sonidos en sus anteriores singles, se permite ahora explorar sin miedo en registros más melódicos.
El álbum explora terrenos más rítmicos y bailables sin soltar la emoción. En “Aunque Duela” ft. Cano o en “Cuando Bebo Pienso en Ti”, se adentra en un híbrido entre house y rap, creando un himno urbano que conjuga vulnerabilidad y energía club.
Esa apuesta por la electrónica claramente visible en una parte importante del álbum llega a su culmen en “Ha$h de Morocco” que funciona como focus track del LP, acompañado por un videoclip. Se trata de un tema de tech-house contundente, que el rapero ya enseñó en su show de la pasada edición de Monegros, y es uno de los temas que probablemente más expectativas ha generado en sus fans.
Cabe destacar en el proyecto presencia de nombres imprescindibles para entender la escena urbana hispanohablante como Lia Kali, Natos, Cano o L-Gante. Cada una de sus colaboraciones aporta matices sin desdibujar el centro gravitacional de un álbum que pone el foco en el momento vital de su compositor: un artista que ya no necesita demostrar nada, y que encuentra libertad justo ahí.
Esto le ha permitido, según sus propias palabras, “hacer el disco que me apetecía y que más me representa en este momento”, algo que se intuye desde el primer momento de su escucha.
En definitiva, “Amor de Barrio” es un mapa emocional que recorre la trayectoria reciente de Fernandocosta, quien lejos de diluirse entre nuevos estilos, encuentra nuevas formas de expresarse y propone una idea de rap que no teme asumir riesgos, abrirse y evolucionar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario