“A prendre pel cul”, habla del dolor maquillado de una ruptura que evoluciona hasta que quien cayó se levanta y acalla los clichés.
“Ha estat bonic, deixem-ho aquí, podem ser amics, no ets tu soc jo, t’estimo molt, però…”. Todo el mundo ha recibido alguna vez unas palabras de consuelo sentimental de este estilo, cargado de buenas intenciones, pero, con el mensaje inequívoco de que Els Catarres explicitan y regalan desnudo de florituras: “ha molado, pero ya no quiero volver a verte”.
La nueva canción del que será el sexto disco de estudio de Els Catarres narra el proceso de una ruptura sentimental, que comienza con la ruptura traumática que se intenta suavizar con eufemismos, buenas intenciones y mentiras piadosas. En la siguiente fase surge la rabia y enfado, y ya no se está tan mal. Finalmente, llega la fuerza para dejar atrás la historia, pasar página y levantar la cabeza. Esto queda claro en la segunda parte de la canción, cuando aparecen los amigos, las amistades, las terapias… el apoyo de la gente que permite que entonces sea la persona herida la que envía la historia, los mensajes condescendientes y los tópicos… a amasar barro.
Esto es “A prendre pel cul”, una canción que parte de una letra antigua de Jan que encontró en una libreta de esas que encuentras perdidas por casa. Tan antigua, de hecho, que, a pesar de ser autobiográfica, no recuerda a la persona que en ese momento le rompió el corazón. Hay que dejar claro además que, a pesar del mal humor que sentía el autor entonces, en ningún momento se envía a nodriza a ninguna persona. Se envía a nodriza el trauma y el luto.
Els Catarres empezarán su gira de presentación de nuevo disco con dos conciertos el 4 de mayo en el Festival Strenes que ya han agotado las entradas y un único concierto el 31 de mayo en la Sala Razzmatazz de Barcelona en el marco del Festival Empremtes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario