Benjamin Ingrosso, el carismático artista sueco, quien representó a Suecia en el Festival de Eurovisión 2018, ha estrenado su nuevo álbum compuesto durante los dos últimos años en medio de dos giras de verano y una gira europea.
“Pink velvet theatre” ha sido producido de forma ejecutiva por Vincent Pontare y Salem Al Fakir, compositores para artistas como Avicii, Katy Perry, Madonna, Sia, A$AP Rocky o Lady Gaga.
“Pink Velvet Theatre” marca un importante punto de inflexión para Ingrosso, quien al reflexionar sobre el proyecto, dice: “Este álbum ha ido evolucionando junto con mi crecimiento personal como artista y compositor. Es una historia de amor moderna, como un Romeo y Julieta contemporáneos, sólo que ambientada en un mundo de ensueño donde el amor desdibuja la línea entre la realidad y la imaginación”.
El título del álbum “Pink velvet theatre” captura el estado de ánimo de este universo surrealista, un espacio caleidoscópico lleno de emociones intensas e imágenes vívidas. Cada tema supone un capítulo en el viaje del Ingrosso, fusionando la faceta pop de Benjamin, influenciada por la nostalgia y el poder de los musicales de la vieja escuela y los sonidos atemporales de leyendas como los Bee Gees, Queen y Elton John.
El tema principal, “Back To You”, sirve como puerta de entrada a este reino imaginario. Su vídeo musical explora el tema de regresar a uno mismo después de perderse en el caos de las emociones. La canción transmite una sensación de anhelo y reconciliación. “Quería que “Back To You” capturara la esencia de encontrar el camino de regreso al amor, incluso cuando parece que te has ido demasiado lejos” Comenta.
Otro de los temas destacados del disco es “Angela”, una canción que nació casi espontáneamente en el estudio. La canción se inspira en el estilo de ABBA, con un toque moderno. La narrativa de “Miss Angela Darling” refleja un cuento al estilo de Peter Pan, que describe el anhelo de Peter por Wendy después de que ella deja la Tierra: una carta de amor metafórica a la inocencia y la nostalgia. “Estábamos persiguiendo una vibra particular, haciendo referencia a éxitos clásicos, pero nada nos parecía del todo bien. Luego, después de unos 30 minutos, comencé a cantar: “Señorita Ángela, querida, te llamo…” ¡Fue completamente improvisado!” Comenta.
El álbum llega después de su reciente sencillo “All My Life”, que debutó durante un espectáculo en un estadio con entradas agotadas en Estocolmo, marcando uno de los aspectos más destacados de su gira Better Days por Europa y Escandinavia. Esta gira supuso el tour más grande de Suecia en 2024.
A principios de este año, los lanzamientos en solitario de Benjamin, incluido el éxito “Look Who’s Laughing Now”, obtuvieron buenos reconocimientos, incluido un lugar en una actuación popurrí de siete minutos durante las semifinales de Eurovisión en mayo. Este popurrí incluyó temas favoritos de los fanáticos como “Kite” y “Honey Boy”, con certificación Platino, su colaboración con el creador de éxitos alemán Purple Disco Machine, el legendario Nile Rodgers y la estrella jamaicana Shenseea.
Desde su debut, “Kite” ha acumulado más de 35 millones de reproducciones en plataformas digitales, alcanzó la certificación de platino en Suecia y recibió más de 90.000 reproducciones en 700 estaciones de radio internacionales.
En 2018, Benjamin Ingrosso representó a Suecia en Eurovisión con su tema “Dance You Off”, logrando un séptimo lugar. Su participación en Eurovisión consolidó su fama internacional y le abrió puertas en la industria musical europea. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y singles que han sido bien recibidos tanto por la crítica como por el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario