Justo un mes antes del lanzamiento de su disco de debut, Janire avanza “A Japón”, una canción que resume el tono existencialista del álbum con el formato más pop de todo el conjunto.
Con doce años empieza a tocar la guitarra. Con quince ya forma parte de grupos punk de la zona de Bilbao y graba en casas okupa. Tras varios años y una mudanza definitiva a Madrid forma parte de diversos proyectos, y entre otros es la bajista de Repion durante un año.
Con una presencia escénica poderosa y una voz magnética, Janire desafía convenciones con un estilo muy personal y vibrante, en el que se perciben influencias como HAIM, Saint Vincent o Lorde. La definen un profundo eclecticismo, las continuas ganas de innovar y su capacidad para evocar emociones profundas y transmitir un mensaje reflexivo a través de su música.
En los últimos meses Janire ha conseguido consolidar una banda que incluye a Carla Silván –bajista de Carrera e Ice Heaven-, Pablo Fergus –teclista de Pol Granch, Dani Fernández, Amaral- y Alex Moreno –actual batería y productor de Amaral- y que desafía continuamente los límites entre el rock y la electrónica.
Su álbum “Las Huidas”, que se publica el 25 de octubre, habla de forma conceptual sobre la necesidad de romper con la agonía de la rutina. En su caso, lo demuestra con cada nueva grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario