Páginas

lunes, 7 de octubre de 2024

Gera Márquez presenta su nuevo single “Solo quiero que bailen”

La gaditana lanza “Solo quiero que bailen” que se trata del segundo single de su nuevo proyecto musical que ya está disponible en plataformas digitales. 

Gera Márquez está dispuesta a demostrar que su regreso es necesario. Que tiene no solo historias que contar, sino sonidos sobre los que cantar para aportar riqueza melódica a un panorama en el que, la mayoría, se encasillan en ritmos machacones y fáciles. 'Solo quiero que bailen' es la segunda pieza del proyecto que está construyendo una voz con una personalidad complicada de describir. Con un deje a caballo entre el soplo desde la cuerda vocal y la energía de un pop con matices a los que solo ella es capaz de llegar. 

"A veces vienen y se van. Hay días que vuelven los miedos de siempre. Y si despierto y no se van. Solo quiero que me agarren las ganas muy fuerte. A veces vienen y se van. Hay días que vuelven los miedos de siempre. Y si despierto y no se van solo quiero que bailen, solo pido que bailen". Estas frases con el núcleo con el que se comprende ese mensaje de los vaivenes del pasado que regresan para resucitar fantasmas. Esos que, a su vuelta, pueden quedarse con nosotros más o menos tiempo, depende de cómo seamos capaces de controlarlos con nuestra propia mente. 

Todos estos elementos que hemos sido capaces de percibir, se unen a los que cada uno puede notar gracias a la grandeza de la subjetividad de la música. Con un mensaje con el que llegar a la gente y generar empatía para quienes traen al presente esos miedos. 

Gera cuenta con una trayectoria impresionante. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla y se ha formado en música, interpretación y producción musical. Finalista en la segunda edición de Factor X, ha participado en varios espectáculos de renombre como La Cena de los Malditos y ahora la podemos encontrar en el musical Mecano Experience. Según sus propias palabras: "Cantar las canciones de Mecano es algo que no se puede explicar ni entender hasta que se vive. El público adora a Mecano y eso se siente desde el escenario". 

La gaditana nos trae un videoclip sin ínfulas, donde lo que luce es no solo su voz, sino esa banda de mujeres que le acompañan en escena -una de ellas, a los mandos de la guitarra, alguien más que reconocible en el mundillo como lo es Laura Solla con sus manos de oro-. El comienzo da una pista fundamental de ese universo que está levantando: un guiño a “El momento”, el single punto de partida de este regreso a la escena musical tras años de ausencia. Desde ahí, construye. Crea. Se entrega a la suavidad y a los ecos para generar una atmósfera de confort en la que engranar un estribillo que no te vas a poder sacar de la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario