Páginas

lunes, 7 de octubre de 2024

“Eurostar” es el nuevo single de Nemo

Nemo acaba de publicar Eurostar su nuevo single que ya puedes encontrar en plataformas digitales.  

“Eurostar” es la primera canción de Nemo tras su triunfo en Eurovisión este año con “The Code”, con la que consiguió 591 puntos (365 del jurado, para quienes fue el ganador indiscutible, y 226 del televoto). Su victoria fue la tercera para el país helvético, que previamente había ganado en la primera edición de la historia, la del 1956, con Lys Assia y en 1988 con la superestrella Celine Dion. 

La canción hace referencia al Eurostar, el tren que une París con Londres, ciudad a la que Nemo se mudó recientemente y en la que fue grabado el videoclip. Según afirma, se inspiró en este tren como metáfora de la conexión entre Europa, una analogía de Eurovisión y de las buenas relaciones que elle entabló durante el festival… y también porque siente que su vida últimamente va igual de rápido que el mítico tren. Además, en el single Nemo se autoconsidera una “princesa reina del pop” y nos invita a bailar junto a elle por toda Europa. La canción ha sido compuesta por el propie Nemo Mettler junto a Liam Maye y producida por elles dos junto a Cecilie Believe y Cameron Gower Poole. 

En línea con The Code, la letra está en inglés y transmite un potente mensaje y, en cuanto a la parte musical, Eurostar se apoya en unos potentes coros al principio y en los estribillos, al tiempo que bebe del dance en las estrofas y permite que la voz de Nemo brille como nos tiene acostumbrados. 

En esta ocasión, no ha querido ser la única estrella del video musical, por ello, ha invitado a varios de sus compañeros de edición. Es el caso de la polaca Luna, con la que baila en los pasillos de un hotel, o del lituano Silvester Belt, con el que se reencuentra en un camerino. De igual manera, se puede ver al finlandés Windows95man, que no se quiere perder ninguna fiesta, o a la ucraniana Jerry Heil, que, esta vez sin su compañera musical alyona alyona, acompaña a Nemo en un autobús. Originalmente, la griega Marina Satti también iba a tener un cameo; no obstante, según ha confirmado Nemo en Instagram, esto no pudo ser posible ya que el vuelo de la artista griega se retrasó. Por su parte, Bambie Thug sí que pudo colaborar en la pieza musical mediante una videollamada. Asimismo, Nemo ha querido agradecer a Ruy Okamura y a su equipo, compañeros con los que además de producir este nuevo tema, colaboró en su propuesta eurovisiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario