Tras dos sencillos tan sorprendentes como “Elige tu propia aventura” y “Joderse la vida”, Carolina Durante nos regalan con “Misil” el último y contundente aperitivo del menú sonoro que nos espera en su tercer LP, que verá la luz el próximo 25 de octubre de la mano de Sonido Muchacho y Universal Music Spain. Una canción de amor tan directa como adictiva que vuelve a mostrar la habilidad de la banda para clavar nuestras propias vidas en apenas tres minutos.
Primero nos invitaron a elegir nuestra propia aventura con una canción que sorprendió a propios y extraños, para bien, claro. Luego nos contaron de tú a tú lo fácil que resulta siempre joderse la vida a uno mismo sin caer en el cortavenismo de cantautor. Y ahora, ¡bum!, nos estalla todo un “Misil” en la cara, un mes antes de que por fin podamos hincarle el diente a ese tercer LP tan deseado por todos aquellos que hemos convertido a Carolina Durante en no solo nuestra banda favorita, sino también en nuestra banda amiga. Porque el tercer sencillo de “Elige tu propia aventura”, que así se llamará también el álbum, tiene esa complicidad que se les da de perlas a los madrileños. Como si ese colega al que aprecias tanto te cuenta en la barra del bar el último finde que ha pasado en Barcelona con la chica de sus sueños. Con esa facilidad pasmosa para hacer de lo cotidiano todo un relato de (cómo no) aventuras, una melodía pluscuamperfecta con cierto aroma planetario y un estribillo de esos que se clavan a la primera, Carolina Durante han obrado de nuevo el milagro: marcarse una canción de amor de las de siempre, y que parezca jodidamente nueva.
Como ha sido habitual en los sencillos anteriores, la canción viene acompañada de otro videoclip que es pura fantasía para nuestras pupilas. Tras colarnos en aquel camarote de los hermanos Marx con “Elige tu propia aventura” y marcarse un plano secuencia que haría las delicias del mismísimo Brian De Palma en “Joderse la vida”, en “Misil” Carolina Durante han decidido hacerse un Harmony Korine y resumirnos su historia de amor en Barcelona a toda pastilla y huyendo del síndrome postal. Tan realista como no apto para almas fotosensibles.
El viernes 25 de octubre nos llegará pues “Elige tu propia aventura” (Sonido Muchacho / Universal Music Spain, 2024). Y lo hará dos años después del contundente “Cuatro chavales” (Sonido Muchacho/Universal Music Spain, 2022) y cinco tras el seminal “Carolina Durante” (Sonido Muchacho / Universal Music Spain, 2019) que convirtió en realidad la grata promesa que descubrimos en aquel sorprendente EP, “Necromántico”, con el que debutaron.
“Elige tu propia aventura”, como bien indica su nombre, es un álbum que asume nuevos retos y caminos inexplorados para la banda, pero manteniendo intacta su habilidad para facturar himnos inmediatos y melodías de esas que nunca te abandonan. Lejos de estancarse, Diego, Martín, Juan y Mario, esos cuatro chavales, prefieren crecer (y crecerse) para regalarnos no solo su trabajo más ambicioso y maduro hasta la fecha, sino también uno de los discos de la temporada. Un coming of age en toda regla a través de un puñado memorable de canciones, el manual más recomendable sobre cómo hacerse mayor sin perder ni un ápice de frescura, la banda sonora pluscuamperfecta para la aventura de nuestras vidas.
Sin duda alguna el álbum más ambicioso, arriesgado y sí, también más esperado de Carolina Durante hasta el momento, “Elige tu propia aventura” cuenta con la producción de Ali Chant, reputado ingeniero de sonido que ha trabajado codo con codo con otros artistas como Yard Act, Dry Cleaning, Perfume Genius o John Parish, entre otros. Ahí es nada.
Cuidando hasta el último detalle, Carolina Durante tampoco han dudado en rodearse de colaboradores como el multi-instrmentista David Grubb (Novo Amor, Lowswimmer) y el trompetista Pete Judge, que ha grabado sus vientos para nombres como Massive Attack, The Kooks o Maika Makovski.
Con compañías así, toda aventura es más placentera, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario