Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2024

Lia Pamina presenta su nuevo single “Love Lies, Ya No Quiero Soñar”

El primer single de Lia Pamina, “How Come I”, del año 2014 y ya descatalogado, surgió a través de las redes como una colaboración imprevista con Roger Gunnarson, miembro de Pushy Parents, aquel grupo que estaba pensado sólo como un proyecto de estudio y que estaba formado por él mismo, Amanda Aldervall y Daniel Jansson 

Gunnarson ha recibido el reconocimiento de grupos como Nixon, Free Loan Investment, The Happy Birthdays y The Garlands, lo que le ha granjeado gran estatus en el mundo del indie-pop al igual que sus composiciones y producciones para Cloetta Paris y Sally Saphiro.  

Pero, de todas aquellas sesiones, hay una canción que se quedó sin publicar. Diez años después, este tema se ha recuperado y sale ahora en un single muy especial. La canción original, con su letra en inglés, viene acompañada de una nueva versión en español escrita por Lia Pamina. “Love Lies, Ya No Quiero Soñar” tiene una producción muy inteligente con Jonas Nordin a los mandos.  

Gunnarson comenzó a componerla como una canción de baile, pero al quitar todos esos detalles pensados para darle empuje, surgieron las melodías y la voz. LiaJonas y Roger se dieron cuenta de que así es como debía sonar, pues le da luz a la voz de Lia y su color vocal remite a Lynsey De PaulClaudine Longet o a nuestra Jeanette.  

El productor Jonas Nordinnació en Estocolmo y lleva desde principios de los 80 componiendo, produciendo y creando música para artistas de todo el planeta. Lia graba y produce sus voces y, entre todos, han creado esta maravilla.  

Una canción intensa y preciosista que completa el rico y diverso repertorio de la cantante castellonense. Lia, admirada por medio mundo gracias a su voz y su talento interpretativo, compositivo y conceptual, es una de las cantantes más especiales del pop atemporal de nuestros días. Se inspiró en el cuadro Ofelia, sentada junto al estanque, de John William Waterhouse, para la portada, que representa las falsas esperanzas que se desvanecen. Santi Díaz hizo la foto, Jon Alcaide la edición del color y el diseño final de la portada es, como siempre, de Luis Elefant. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario