Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2024

“Un Poquito de Sal” es el EP debut de Vista Rey

Vista Rey, abren un nuevo ciclo publicando su primer EP “Un poquito de sal” que propone un sonido fresco bajo las etiquetas del latín pop, reggaetón y dancehall. Los ritmos marcados, los bajos profundos y las melodías pegadizas consiguen transmitir la energía positiva del verano de la que todos quedamos enganchados.  

Un EP de 5 canciones que se ha inspirado en el álbum de Bad Bunny “Un verano sin ti” (2022) y en “Honestly, Nevermind” (2022) de Drake. 

La obra narra un amor de verano que surge de una forma muy genuina y termina siendo no correspondido. Dos personas que se encuentran de vacaciones rodeados de palmeras, la brisa del mar, los atardeceres y el corazón abierto. Mediante las letras y la instrumentación empleada, el grupo quiere despertar en el oyente un sentimiento de nostalgia, melancolía y esperanza propio del sabor a amor.  

En este proyecto, Vista Rey mezcla su lado más urbano mediante elementos de sampling, baterías electrónicas y sintetizadores con su faceta más orgánica representada por pianos y guitarras acústicas. 

No obstante, en “Vámonos al sur” es el tema del EP que propone por primera vez y de forma clara un beat de reggaeton, abriendo así la veda a los siguientes. Con este gesto, Vista Rey quiere empezar a abrirse un nuevo camino bajo este género, marcando con claridad la mezcla de las baterías características de este con sintetizadores cálidos e instrumentación orgánica. 

El track viaja entre armonías menores que dotan a la pieza de un color más misterioso y habla de forma melancólica sobre los recuerdos juveniles de una relación amorosa y el deseo de volver a emprenderla viajando hacia al sur de una isla, los dos solos. Además, se utiliza el recurso de la repetición en la letra y las melodías vocales para dotar al producto final de la capacidad de pegarse en la mente del oyente. Por último, aunque el tema gire principalmente bajo los marcos del reggaeton, al final de la obra se puede escuchar un giro hacía una parte más “Dance-Pop” para remarcar el sonido anterior del grupo y, de esta forma, proponer una continuidad en su catálogo y una variación de ritmos dentro del mismo EP. 

“Un poquito de sal” significa bailar. El viento en la cara, las mejillas saladas y el cielo de color. 5 canciones para los que se dejan sentir, los que se enamorarán. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario